Sociedad

"Va a ser 100% el coche del futuro": el tipo de vehículo que vendrá tras el eléctrico

En nuestro espacio junto a Vicente Ponce, de Garaje Martín, repasamos esta futura circunstancia

"Va a ser 100% el coche del futuro": el tipo de vehículo que vendrá tras el eléctrico

"Va a ser 100% el coche del futuro": el tipo de vehículo que vendrá tras el eléctrico

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675256783958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Con muchas restricciones, etiquetas obligatorias y Zonas de Bajas Emisiones en marcha o próximas a iniciarse hemos iniciado un 2023 que se antoja clave para reducir la contaminación de los vehículos. Entre que el vehículo eléctrico no termina de despegar y que su autonomía no termina de ser toda la que cualquier conductor desearía, esta semana repasábamos junto a Vicente Ponce, de Garaje Martín, todo este embrollo que él mismo define como "muy difícil" porque "llevamos muchos años con unas normativas tan severas que hemos estado dando tumbos", aunque "ya estamos centrados en el vehículo cero emisiones". Ponce reconoce que "con tanto cambio hemos vuelto un poco loca a la gente" porque "tiene mucha incertidumbre que se ha generado por la normativa anticontaminación de Europa".

Más información

La cabeza visible de Garaje Martín asevera que los compradores "están tomando decisiones equivocadas", y aunque "el eléctrico es el presente", muchos ven problemas. "La gente se pregunta dónde enchufarle, si suben la luz qué pasa, cuántos puntos de cargas voy a tener, cuánta durabilidad va a tener mi batería... Está bien que se den subvenciones y ayudas, pero es que no es solo eso. Es que no es solo lo más importante, hay que tener una infraestructura diseñada y ejecutada, y no lo tenemos. Le puedes dar 10.000 euros, pero sin información se nos cae el castillo", añade.

Más información

El coche con hidrógeno, el futuro

Detrás del coche eléctrico hay más vida. Ponce tiene claro que el coche de hidrógeno es el futuro. "A nadie del sector le cabe duda. Hasta que llegue el vehículo eléctrico va a ir mejorando, hasta que se pueda hacer compatible con lo que tenemos ahora. Pero viendo cómo ejecutan las nuevas autonomías de los vehículos, van a ir a por el hidrógeno. Yo no soy químico ni sé cómo se hace la combinación, pero cuando todos apostamos por ello es porque se está seguro de que es el futuro. Entiendo que al fusionar hidrógeno y oxígeno echamos agua pura por el tubo de escape, por lo que va a seguir siendo un coche cero emisiones", revela, recordando que "es una fuente inagotable, entonces tienen que ir los tiros por ahí y lógicamente tiene que ser más económico que un 100% a batería".

Vicente sentencia aseverando que este tipo de vehículo está ya desarrollado; pero "lo que hace falta es infraestructura, como hidrolineras para poder repostar y que se defina lo que va a hacerse con él".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00