Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Actualidad

CSIF pide medidas urgentes para frenar el deterioro de la sanidad pública

El sindicato ha protagonizado una concentración a las puertas del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Concentración del sindicato CSIF, a las puertas del hospital Nuestra Señora de Sonsoles / Cadena SER Ávila

Ávila

El sindicato CSIF ha protagonizado una concentración a las puertas del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, ya que consideran que el sistema público de salud se está desmoronando y corre serio peligro. Han pedido al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que intervenga inmediatamente y que acceda a retomar las negociaciones con los representantes sindicales.

Listas de espera inadmisible, falta de médicos en atención primaria y deterioro en la atención a los pacientes en consulta son algunos de los puntos en los que ha hecho incidencia el secretario provincial de CSIF, Alfonso Javier Sánchez.

Alfonso Sánchez - El deterioro de la sanidad es una realidad

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675363799247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Listas de espera

Según los datos ofrecidos por Alfonso Javier Sánchez, las especialidades que acumulan más días de espera, de media, son Traumatología con 139, Ginecología, 84; y Cirugía general, 75.

Falta de médicos

Desde CSIF han mostrado su preocupación por la previsible oleada de jubilaciones que se producirán en los próximos años y que, consideran, no tienen reemplazo natural, ya que, a su juicio, la Junta de Castilla y León “es incapaz de retener a los MIR que se forman en la Comunidad debido a las deficitarias condiciones labores y retributivas que les ofrece”.

Atención Primaria

Para CSIF, su deterioro es uno de los problemas más graves, ya que la Atención Primaria es la puerta de entrada al sistema.

Piden un cambio en el modelo de gestión: racionalizar los recursos, reforzar las plantillas, avanzar en una modernización y reestructuración y mejoras salariales para que las retribuciones de los sanitarios dejen de ocupar el fondo del ranking nacional.

Agresiones a sanitarios

Todos estos problemas derivan en agresiones a los sanitarios que, según datos de CSIF, se han incrementado en un 60%.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00