Sociedad

Los tribunales anulan oferta pública de empleo del Ayuntamiento Ávila

Afecta a las 38 plazas ofertadas en 2022

José Ramón Budiño, portavoz del Ayuntamiento de Ávila / Ayuntamiento de Ávila

Ávila

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ávila ha anulado la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de la capital abulense de 2022, aprobada en junio del año pasado, con 38 plazas, tras estimar el recurso presentado por el sindicato UGT, que alegaba "falta de negociación". Tras conocer el fallo, el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, ha señalado en rueda de prensa que acata y respeta la sentencia y que la intención del gobierno municipal es que esas plazas "se integren" en la oferta de empleo de 2023.

El fallo considera que en las tres mesas de negociación convocadas antes de la aprobación de la oferta pública e empleo "no hubo negociación suficiente", según ha relatado Budiño, lo que supone su anulación, junto a "los procesos que se han llevado a cabo o se están realizando o estaban pendientes de realizar". En este contexto, el teniente de alcalde ha repasado todas las reuniones de la mesa de negociación desde el año 2015, cuando se celebraron dos, mientras que en 2022, según ha indicado se desarrollaron 8 y en lo que va de año ya van dos.

Tras el fallo judicial, José Ramón Budiño ha dicho que el gobierno municipal pretende "estudiar la posible inclusión de las 38 plazas previstas para 2022 -23 de nuevo ingreso y 15 de promoción interna- en la oferta de empleo público para este año". En este sentido, ha expresado su "compromiso" encaminado a "agilizar" la negociación "lo máximo posible", convocando la semana que viene la mesa con una primera propuesta, escuchando a la parte social y política, para "sacarlo en dos semanas sacarlo". "Se me pide negociación, pues por mí no va a faltar", ha apuntado el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00