SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

Vuelve la liga con las mismas obligaciones

El ABANCA Ademar recibe este domingo la visita del BM Guadalajara en el primer prtido de la segunda vuelta con la necesidad de sumar lo puntos en juego. Juan Castro, Casqueiro y Zanas Virbauskas son duda.

León

La Liga Asobal vuelve este domingo al Pabellón Municipal de los Deportes después de que el último partido del ABANCA Ademar se jugará el pasado 10 de diciembre contra el FC Barcelona. En este tiempo, casi dos meses, han pasado han ocurrido muchas cosas. Saeid firmaba su nuevo contrato con el equipo leonés, Jozinovic era cedio al BM Sinfín o Sergio Sánchez se convertía en el jugador más joven en debutar a las órdenes de Manolo Cadenas.

Todo eso queda atrás porque a partir de ahora el objetivo del equipo en los quince partidos que quedan es claro: conseguir la clasificación europea. Y para conseguirlo y a corto plazo el ABANCA Ademar está obligado a ganar el primer partido de la segunda vuelta contra el BM Guadalajara. Además teniendo en cuenta el calendario y partiendo de la base de que los de Manolo Cadenas tendrán que visitar las canchas del Bidasoa, el Ciudad de Logroño o el Granollers los partidos en casa se convierten trascendentales.

En la previa del partido contra lo manchegos hay que mirar a la enfermería marista. En el parón propiciado por el Mundial de Suecia y Polonia hay tres jugadores que nos han podido trabajar con normalidad y cuyo concurso para el partido del domingo es dudoso. Juan Castro ha mejorado de sus dolencias en el pubis pero de momento no está en su mejor nivel. Adrian Casqueiro no tiene las mejores sensaciones en su hombro derecho y Zanas Virbauskas también tiene problemas en un pie.

El rival, el BM Gudalajara, equipo recién ascendido este año a la Liga Asobal llega a la cita fuera de los puestos de descenso tras haber sumado 8 puntos en la primera vuelta. Un equipo formado sobre la base del que consiguió el ascenso y que se ha reforzado con jugadores con experiencia en la máxima competición como es el caso del extremo brasileño Chiufa. El extremo argentino Lombardi con 58 goles, el pivote Romanillos con 39 y el central bosnio Kemal Hamzic con 35 son sus máximos goleadores.

ABANCA ADEMAR: Saeid, Darío Sanz, Antonio Martínez, Santista, Deividas Virbauskas, David Fernández, Milosalvjevic

BM GUADALAJARA: Santamaría, Lombardi, Chiufa, Romanillos, Gorostidi, Hamzic, Catalina

PABELLÓN MUNICIPAL DE LOS DEPORTES: Domingo 18”30 horas

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00