SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

El "suma y sigue" del Río Duero Soria, que le convierte en un rival a batir

Afianzado en el top 3 de la Superliga, como segundo, recibe a Palma huyendo del exceso de confianza

Alberto Toribio, entrenador del Río Duero Soria, en rueda de prensa. / José C. San José

Soria

El Río Duero Soria vuelve a casa el sábado, a las 19.30 en Los Pajaritos, recibiendo a Palma Voley, después de la gran victoria conseguida el pasado domingo en Melilla (1-3). Los de Alberto Toribio están inmersos en una gran dinámica de juego y resultados. Son segundos a 7 puntos del intratable Guaguas -que no ha cedido ni un solo punto-, con dos de ventajas sobre Teruel, tercero, y ocho sobre Valencia, cuarto clasificado. La rotación celeste afronta el primero de sus dos últimos partidos (Palma y Santanderina) antes de la disputa de la Copa del Rey en Soria desde el 23 de febrero.

Pero de momento no hay que mirar más allá del duelo de este fin de semana, seguir centrados en la Superliga y mantener la tensión. Es el mensaje inequívoco de Toribio, técnico celeste, que reconoce el buen ritmo de los suyos, de los que destaca su "regularidad y fortaleza mental" para superar jornada a jornada. Como un martillo pilón, en un "suma y sigue" continuo, sin altibajos reseñables.

Alberto Toribio (Entrenador RDS) Equipo suma y sigue

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675951667268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconoce el preparador que no siempre se logra un alto nivel de voleibol, pero "el rendimiento colectivo" es indudablemente la gran virtud del equipo. "Cuando no destaca un jugador lo hace otro". Por eso, por mérito propio y no por presupuesto, el Río Duero Soria, segundo clasificado, es el "rival a batir".

Alberto Toribio (Entrenador RDS) Río Duero Soria rival a batir

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675951660814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De cara al duelo del sábado, Toribio no quiere excesos de confianza, ante un rival "casi nuevo", con muchos cambios con respecto a la primera vuelta del campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00