SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

La Cultural rompe con "Orgullo Cazurro"

A la espera del informe policial tras los incidentes en Pontevedra, el club leonés aparta al grupo ultra

La peña Orgullo Cazurro vuelve a estar señalada / CYD Leonesa

El Consejo de Administración de la Cultural está decidida a romper con cualquier actitud que manche su centenaria historia, dentro y fuera de los terrenos de juego. Los incidentes acaecidos en la previa del duelo de la pasada jornada en Pontevedra entre grupos radicales de ambos equipos siguen trayendo consecuencias. Al contundente comunicado de rechazo el mismo sábado le ha seguido la decisión de apartar a la peña "Orgullo Cazurro" de cualquier relación con la entidad., al menos cautelarmente a la espera de recibir el informe policial de la pelea que dejó una persona herida y la irritante estampa de la retención y custodia policial hasta su acceso al estadio donde el resto de seguidores culturalistas padecieron los efectos en forma de largas demoras a la hora de salir de Pasarón.

La Cultural ha anunciado que "no permitirá mostrar simbología del grupo en el estadio Reino de León durante los próximos partidos, así como reforzará la seguridad y los controles de acceso al estadio. El club se encuentra en permanente comunicación con las fuerzas de seguridad y esperará a que la investigación policial concluya para tomar una decisión final al respecto". No se descartan futuras expulsiones a título individual para responder a comportamientos intolerables, como el de un miembro de "Orgullo Cazurro" profiriendo cánticos nazis dentro del recinto deportivo

A pesar de la buena relación reinante por la actitud en los últimos tiempos de esta peña, la Cultural está dispuesta a adoptar medidas ejemplarizantes. No obstante, no es la primera vez que "Orgullo Cazurro" sufre un enfrentamiento con el club e, incluso, con otros grupos de aficionados. De hecho, desde hace años no pertenece a la Federación de Peñas Culturalistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00