Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

"Kawaya es un buen fichaje"

Docampo bendice las virtudes del extremo, ya disponible tras los fichajes de los jóvenes Toscano y Araújo

Docampo, ante la prensa / CYD Leonesa

León

Un mes después, la Cultural ha conseguido rearmar su plantilla y Docampo volverá a contar con 24 jugadores. Tres serán las caras nuevas, aunque solo una verdaderamente deseada. A pesar del desconocimiento inicial, el técnico ya aplaude las virtudes de Andy Kawaya, listo para volver a mostrarse ante el hincha leonés. "Es un chico muy habilidoso, fuerte y que tiene muchas virtudes. Es bastante impredecible en regate, muy atrevido. Es un buen fichaje", declaró el técnico antes de valorar el tortuoso trámite y acordarse de los empleados que se han "fajado" con la norma. Ahora sí, el mercado se da por cerrado en la casa blanca con el imprevisto y doble movimiento de última hora: Yoann Araújo y Marco Toscano.

Eduardo Docampo, sobre la inscripción de Kawaya

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676654866768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quién lo iba a decir cuando el 16 de enero el club dio luz verde a la cesión de Rodri Suárez al Real Avilés, donde aún no se ha estrenado. Pocos en la estructura deportiva imaginaban un escenario como el vivido en las últimas semanas. Para cubrir la baja del central leonés dentro de los siete días de margen que otorga la normativa para jugadores sub-23 se inscribió durante unas horas al venezolano David Ramírez, un chico llegado al CLIA (Cultural C) donde apenas participaba. Así ganó tiempo la dirección deportiva. mientras el brasileño Das Chagas entrenaba con el Júpiter sin poder participar hasta poder liberar su licencia del primer equipo. El final del mercado deparó sorpresas. El añorado delantero no apareció, tampoco un extremo sub-23, y, por contra, Íñigo Muñoz encontraba las puertas abiertas para fichar por el Numancia. "Plantilla cerrada, salvo...", se dijo.

Dos días después del cierre del plazo, la Cultural se "encontró" con la opción de repescar a un viejo conocido, Andy Kawaya, El extremo había quedado libre horas antes del 31 de enero y reunía las condiciones. Además, su reciente paso por el Reino de León había dejado un gran sabor de boca en dirigentes y aficionados. Y Kawaya se bajó del tren una fría mañana del 3 de febrero a medida que iba corriendo como la pólvora su regreso. Sin embargo, el esperado reestreno se iba a demorar más de lo deseado, también para el club, sorprendido por los requisitos e interpretaciones que de la norma realizaría la Federación Española de Fútbol con la que ha mantenido un tenso pulso. Jugadores sub-23, en paro y en posesión de la licencia "P". Unas condiciones que estrechaban el margen y ampliaban el radar de Manzanera.

Toscano, en el momento de su fichaje por el Alzira

Ni ante el Racing de Ferrol ni en Pontevedra el hincha vio de corto a Kawaya, afectado por la tardanza. Horas antes del viaje a tierras gallegas, Yoann Araújo, defensa franco- portugués de 21 años formado en las categorías inferiores del Olympique Marsella y con pasado reciente en la segunda liga chipriota, se convertía en la primera llave. Faltaba una segunda. Y la encontró Manzanera más cerca, en su pasado en el Levante donde entonces crecía un joven llamado Marco Toscano (21), jugador de banda derecha que se ha movido en equipos de la zona valenciana (Alzira, Patacona, Saguntino) hasta reforzar hace un año al Colegio Diocesano en cuyo ascenso a 2RFEF participó. Automáticamente, se activó la inscripción de Kawaya, que estará a disposición de Eduardo Docampo en la mañana del domingo.

A primera hora de la tarde, la Cultural daba el "ok" con la sonrisa de su gran fichaje de invierno, bajo cuyo regazo llegaron dos incorporaciones más, no contempladas, pero exigidas por el guion. El club oficializó las contrataciones de Araújo y Toscano, que, a pesar de los dimes y diretes, serán jugadores de pleno derecho del primer equipo. De forma inmediata se pondrán a las órdenes del técnico vasco, que, de paso, podrá seguir de cerca la evolución de estos dos jóvenes futbolistas que, evidentemente, tendrán un rol secundario.

Y, desde ya, los cinco sentidos puestos en cambiar la inercia de resultados sin perder la buena dinámica de juego. Kawaya será un recurso, una baza ofensiva más para una Cultural que. ante el Algeciras, buscará enconadamente el gol. Del choque habló también Docampo, descartando a Jesús Álvarez, al que se le ha descubierto una lesión cerca de la cadera. La "obsesión" por el gol, el rival, sus últimas decisiones, su futuro en el conjunto leonés...

El Cultural-Algeciras, según Docampo

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676654942946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00