SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Todo listo para el reestreno de Kawaya

La Cultural podrá dar de alta el extremo belga para el próximo partido tras inscribir al sub-23 Marco Toscano

Kawaya, durante un entrenamiento en el Reino de León / CYD Leonesa

León

Cuenta atrás para que Andy Kawaya vuelva a vestirse corto y pisar de nuevo el Reino de León. Podrá hacerlo el domingo (12:00 horas) en el duelo que medirá a la Cultural y al Algeciras toda vez que el proceso administrativo esté a punto de tocar a su fin. Esta misma mañana el club leonés ha inscrito a Marco Toscano, el segundo futbolista con ficha "P" y sub-23 (primero fue Yoann Araújo) con el que ocupar el hueco que dejaron en el mercado invernal Rodri Suárez y Antonio Das Chagas, Sin este requisito no había espacio para refuerzos realizados fuera del mercado y en esas han estado la Cultural y la Federación Española de Fútbol durante dos semanas. "Lo que está dependiendo de nosotros está. Se está convirtiendo hasta en una obsesión para que el chico este disponible para el entrenador. Me mosquea porque no todo depende de nosotros", señaló horas antes Eduardo Docampo.

Sin embargo, el técnico vasco podrá contar con Kawaya, el verdadero fichaje porque está por ver la gestión a seguir con Araújo y Toscano. Este último, extremo derecho valenciano de 21 años, estaba sin equipo tras ascender el curso pasado a la 2RFEF con el Colegio Diocesano extremeño. La circunstancia derivada del tortuoso proceso para inscribir a Kawaya permitirá ver de cerca a dos jóvenes jugadores, que, como ha reconocido el club, no hubieran llegado a la Cultural en condiciones normales ya que, en un principio, la idea era jugar con las fichas del segundo filial.

Kawaya jugó su último partido con la Cultural el 25 de abril de 2021 ante el Unionistas de Salamanca en un Reino de León al que regresará el domingo. Aunque inicialmente lo hará desde el banquillo, el belga dispondrá de sus primeros minutos en su segunda etapa como culturalista. Serán también su estreno en el año 2023 después de que el 21 de diciembre, en choque copero ante la UD Logroñés, se "despidiera" del Albacete Balompié.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00