Sociedad

Las Baronas homenajea a Sery Bermejo en sus Jornadas del Puchero

Su octava edición basa el menú en el recetario que publicó la matriarca del Mesón de la Villa

Fachada de Las Baronas

Las Baronas rinde homenaje a Sery Bermejo. La matriarca del Mesón de la Villa y su sobrina Mariví Plaza son las figuras invitadas a la presentación este miércoles de las Jornadas de Puchero, que organiza este restaurante de Santa Cruz de la Salceda, que las define como “dos personalidades de gran relevancia en la hostelería”.

La titular de Las Baronas, Nuria Leal, quiere rendir tributo “a la gran cocinera del mítico Mesón de la Villa” con la octava edición de estas jornadas en la que todos sus platos proceden del libro ‘Cocina castellano leonesa’, escrito por la homenajeada. Este recetario es un entrañable recorrido de la gastronomía más tradicional que recoge los 30 platos más típicos de la comunidad, con referencias históricas y culturales que los ponen en contexto. Con ello se pretende rememorar el sabor tradicional del Mesón de la Villa.

Las jornadas abren al público este viernes. Desde ese día y durante todo el mes de marzo se podrá disfrutar de la auténtica cocina de puchero con 9 platos cuyo protagonista son productos kilómetro cero y de temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00