Hora 14 SalamancaHora 14 Salamanca
Sociedad

"Quiero ser la primera mujer que presida el partido popular de Salamanca"

Presenta su candidatura con duras críticas a la gestión de los actuales responsables

Presentación de la candidatura de Chabela de la Torre para presidir el PP de Salamanca

Salamanca

La candidatura de Chabela de la Torre cuenta con los avales necesarios y ha pedido que el voto sea "escrupulosamente" secreto, con cabinas o salas en las que votar con sobre cerrado, después de las "presiones" que están recibiendo los afiliados por parte de la otra candidatura, ha asegurado.

Presentación de la candidatura de Chabela de la Torre para presidir el PP de Salamanca (21/02/2023)

Presentación de la candidatura de Chabela de la Torre para presidir el PP de Salamanca (21/02/2023)

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676984269209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la Torre ha incidido en la "necesaria" renovación del PP de Salamanca y ha apuntado que se presenta al congreso del 11 de marzo "avalada por un número importante de afiliados que comparten esta misma inquietud".

La precandidata ha reconocido que "el camino no ha sido agradable", en referencia a la presentación de una demanda en los tribunales para que se convocase el congreso provincial, pero ha apuntado que "ahora toca mirar al presente y luchar por un futuro mejor y esperanzador".

"Defendemos un partido de todos y no de unos cuantos", ha añadido antes de incidir en la "apuesta" por "un partido transparente" y, en cuanto a sus propuestas, ha defendido la limitación de un máximo de dos mandatos para el presidente provincial, que cada persona no pueda contar con más de un cargo remunerado, la incorporación de Nuevas Generaciones a "la vida activa del partido" y que el nombramiento de cargos eventuales en instituciones tenga que ser aprobado por el Comité Ejecutivo Provincial.

Asimismo, ha abogado por la "participación directa" de los alcaldes y los concejales de las comarcas, la "reactivación" de las juntas comarcales, la celebración de reuniones periódicas sectoriales, la participación de los afiliados en la confección de los programas electorales, la creación de una oficina permanente de atención al afiliado y la celebración del día de afiliado en cada curso político, entre otras medidas.

Respecto a los candidatos del PP en las próximas elecciones, ha pedido "tranquilidad y confianza" y ha asegurado que desde su equipo, en el caso de ganar en las urnas, no se va a apartar a nadie "del lugar que le corresponde".

"CONGRESO LIMPIO"

En cuanto a la gestora, ha pedido "un congreso limpio" y ha instado a que "paren" de poner "obstáculos innecesarios en el proceso", además de pedir cabinas para garantizar "escrupulosamente" el secreto del voto, "evitando cualquier tipo de coacción y de presión".

Sobre la asistencia del presidente autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a la presentación de a precandidatura del otro aspirante, Carlos García Carbayo, ha reseñado que "nadie debe posicionarse en una cuestión como esta, porque todo el mundo sabe que influye sensiblemente y notoriamente en la voluntad de mucho afiliados". Por ello, ha apuntado, en referencia al líder regional, que "no ha estado a la altura de su cargo".

"El partido pertenece a los afiliados", ha apuntado antes de finalizar su presentación y la rueda de preguntas por parte de los medios de comunicación en la sede del PP de Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00