Sociedad

Una marcha antes del manifiesto del 8-M

El Centro Asesor de la Mujer invita a recorrer ríos y viñedos antes de la lectura de la proclama por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres

Cadena humana por la igualdad celebrada en Aranda en los actos de conmemoración del 8 de Marzo de 2019 / Cadena SER

Aranda de Duero

El manifiesto del 8 de marzo estará precedido esta vez por unas caminatas organizadas por el Centro Asesor de la Mujer. ‘Aranda marcha por la igualdad de oportunidades’ es el título de esta iniciativa que ofrece un recorrido entre ríos y viñedos con dos modalidades, de seis y tres kilómetros. Cualquiera de ellas partirá a las nueve y media de la mañana del parque de La Isla y en ambos casos irán a terminar a las doce menos cuarto en la Plaza Mayor, donde a continuación tendrá lugar la lectura del manifiesto para reivindicar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Las inscripciones a la marcha se pueden realizar en los dos CEAS y también online mediante un código QR de la publicidad que se colgará en la página web del Ayuntamiento, redes sociales y cartelería. El plazo de inscripción es hasta el 2 de marzo.

Es una de las iniciativas que se enmarcan en la programación de este Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que también incluye un taller de defensa personal femenina. Está dirigido a mujeres adultas y jóvenes a partir de 15 años. Las menores necesitan autorización de sus padres. El taller es gratuito y las inscripciones se pueden hacer hasta el día 15 de marzo de 9 a 14 h. en ambos CEAS.

El taller se realizará el sábado 25 de marzo, en horario de 9 a 11 h para el grupo 1 y de 11:30 a 13:30 para el grupo 2. El Lugar de realización será Centro Intergeneracional La Estación. Las plazas son limitadas. Si las inscripciones superasen el cupo está previsto un sorteo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00