Política
Política

González Pons acusa al gobierno de impedir a Feijóo viajar al frente de guerra para no adelantarse a Sánchez

El vicesecretario general del Partido Popular ha declarado en Burgos cuando se cumple un año de la invasión rusa que hay que ayudar a los ucranianos porque quieren ser europeos

Esteban González Pons en Burgos

Esteban González Pons en Burgos

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677175286386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Burgos

El vicesecretario general del Partido Popular, Esteban González Pons, acusa al gobierno de impedir el viaje de Alberto Núñez Feijóo al frente de guerra porque se iba a adelantar a Sánchez.

Hace días que el PP solicitó permiso para que el presidente popular visitara a las tropas españolas desplegadas en la frontera de Bielorrusia y en los países bálticos con autorización de la OTAN, explica González Pons, y asegura que el gobierno se lo denegó con diferentes excusas, como que había más peticiones o que el ejército estaba de maniobras allí.

González Pons sostiene que la presencia de Pedro Sánchez este jueves en Ucrania, pone en evidencia que el gobierno no quería que se le adelantara el líder de la oposición.

''Los soldados son de España, las armas que damos Ucrania son de España, los carros de combate Leopard que enviamos a Ucrania son de España, los vehículos blindados que enviamos a Ucrania, son de España, la munición que enviamos ucrania es de España y a España la representamos todos, no solo a España la representa el presidente del gobierno, pero la representa también el líder de la oposición'', ha declarado González Pons.

Esteban González Pons ha acompañado en Burgos a la candidata del PP a la alcaldía de la ciudad, Cristina Ayala, a la que ha calificado como la mejor para encabezar la candidatura y que solo tiene que ''ser ella misma'' y gastar suela'' para estar cerca de los vecinos para lograr ser una buena alcaldesa.

González Pons ha presentado en Burgos su segunda novela, 'El escaño de Satanás', donde sugiere que los 'monstruos' de la política española aparecen no por los extremos, sino cuando se abre un pozo de incomprensión entre populares y socialistas.

''Satanás y Dios han tenido siempre un escaño en la política española, unas veces gana el debate uno otras veces lo gana el otro, y sí la política española está llena de monstruos pero los monstruos no vienen de los extremos sino del pozo que se abre en el centro cuando el Partido Popular y el partido Socialista deciden no hablar'', ha sentenciado Pons.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00