Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Economía y negocios

Construir relaciones entre las empresas, una de las claves que defiende BNI

Con Ricardo Castaño, futuro piloto de avión y gerente de Salud Total, y Gerardo de Pablos, deportista y corredor de seguros de , son nuestros invitados esta semana

Construir relaciones entre las empresas, una de las claves que defiende BNI

Construir relaciones entre las empresas, una de las claves que defiende BNI

16:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677674704204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Tras "una semana muy buena" y muchas referencias realizadas por BNI, el grupo ha seguido sumando nuevas incorporaciones y opciones de negocio. Cada 15 días nos reunimos junto a ellos para conocer e indagar más alrededor del mundo de la empresa, y este miércoles Fabián González nos ha traído como invitados a Ricardo Castaño, de Salud Total, y Gerardo de Pablos, de Aspuru Correduría de Seguros. "Hemos llegado a ser amigos a través de la confianza que generamos cada semana", dice. "Hay que entender que no vivimos en un micro mundo, que todas las empresas tienen sus problemas, y aunque no sean comunes, ayuda saber cómo se han afrontado esos problemas y escuchar otras opiniones", añade González.

Más información

Futuro piloto, siempre dentista

Castaño es dentista pero dentro de poco puede llegar a ser piloto. "Es algo que siempre me ha gustado y para lo cual me llevo formando", asevera, aunque respecto a su día a día explica que "C de conocimiento, H de habilidad, y A de actitud, que es la que multiplica" es lo que busca implementar en el día a día entre sus empleados y en la relación con otras empresas. "De cada cosa se puede sacar algo, pero BNI te gusta a buscar en ese fondo y te encamina a realizar esas virtudes, desarrollándolas de una manera para tu empresa. "Construir relaciones se hace demostrando actitud y pudiendo ver cómo mostrarlo también con nuestros pacientes. En BNI he podido aprender a salir de mi empresa, tener relaciones y poderlas desarrollar", cuenta.

Para él "la credibilidad es muy importante en una ciudad pequeña porque lo malo se sabe, lo bueno nunca". "Que nos podamos ayudar en lo que nos ayuda a ser fuerte nos lo creemos, y eso hace que tengamos actitud", añade, situando su gran reto "en la digitalización de la clínica".

Más información

Un deportista con una carrera sobre seguro

"El mediador de seguros es una carrera de fondo, un proceso en el que te tienes que ir ganando prestigio y la confianza de los clientes y compañeros. Ser amigos no solo supone que no nos importe que quienes estén a tu lado tengan éxito, sino que contribuyas a él", asevera de Pablos. "La credibilidad coincido que es vital para cualquier sector, y con BNI ganas en credibilidad porque hay casi 40 compañeros que hacen de comerciales casi hablando bien de tu empresa. La mejor forma de confiar es que alguien conocido te haga una recomendación. Y los seguros somos acíclicos, porque cuando las cosas van mal, la gente quiere asegurar todo aquello que tiene, porque no creen que vaya a haber dinero para poder recuperar esos vienes. El tema de seguros sanitarios se llega a números altos porque la gente da mucha importancia a lo más importante que somos nosotros", cuenta.

"Ahora mismo estamos centrados y nos queremos centrar en el mundo agrario, porque se está dejando muy de lado. Como vemos, la banca antes tenía oficina en los pueblos pero eso está desapareciendo y nosotros queremos apoyar a ese sector, porque sin ellos no comeríamos", explica.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00