Aranda de Duero recibirá casi un millón de fondos FEDER para el cuerpo de Bomberos
Es uno de los ayuntamientos más beneficiados en el reparto que hace la Junta para extinción de incendios
Aranda de Duero
El parque de Bomberos de Aranda contará con casi un millón de euros de fondos europeos para renovar vehículos y equipamiento. La Junta de Castilla y León, encargada de distribuir los fondos FEDER, ha concedido al Ayuntamiento arandino 970.243 euros, que se reparten en dos capítulos. La asignación más alta es para vehículos, 592.430 euros, que se sufragarán parte de la compra de un nuevo camión escalera, que tiene un coste de 989.296 euros
Al Consistorio le urge hacer esta inversión, puesto que de los dos camiones de este tipo que tiene el más reciente ha cumplido ya más de tres lustros y el otro alrededor de 22 años. La otra parte de la ayuda asignada por la consejería de Medio Ambiente son 377.812 euros que tienen como finalidad financiar otras inversiones en materia de equipamiento para este cuerpo de seguridad.
La suma asignada al Ayuntamiento arandino tiene una consideración importante, muy similar, por ejemplo a la que recibirán la Diputación de Valladolid y los ayuntamientos de Burgos, Ávila y Palencia y superando con creces las de los de Zamora y Miranda de Ebro, que apenas llega a los 300.000 euros.