Sociedad

Villalba de Duero estrena su edificio de usos múltiples

El Ayuntamiento ha contado con ayudas de la Junta, la Diputación y la ADRI para hacer realidad este gran proyecto, que incluye auditorio, varias salas y un espacio destinado a consultorio médico

El alcalde corta la cinta inaugural / Valentín García Salinas

Villalba de Duero estrenaba este viernes su centro de usos múltiples, un macroproyecto que la corporación local se planteó como objetivo primordial para este mandato y que se ha podido construir en un tiempo récord. El alcalde destacaba el apoyo que el Ayuntamiento de esta localidad ribereña ha recibido de la Junta de Castilla y León, que ha estado representado en este acto por su delegado territorial, Roberto Díez, y de la Diputación Provincial, con César Rico a la cabeza, a los que Alberto Rasero agradecía que desde un primer momento creyeran en ello. “Ellos han entendido que las inversiones en educación y en la sanidad en el medio rural es invertir en el futuro del pueblo y así desde el primer día que presentamos el proyecto fue un apoyo unánime el que tuvimos, gracias al cual hemos podido construir este edificio yo creo que en un tiempo récord, en un año prácticamente”, comentaba el primer edil, que insistía en que “hoy es un día histórico” para el municipio.

Los escolares y algunas familias asistían al estreno del edificio

Los escolares y algunas familias asistían al estreno del edificio / Valentin García Salinas

El edificio se compone de tres áreas. Una de ellas albergará el consultorio médico, un servicio muy importante para una localidad que cuenta con 800 cartillas sanitarias y que tiene consulta presencial todos los días. Hay otro espacio educativo, con tres aulas polivalentes que albergarán todo tipo de charlas y talleres y que pueden unirse o separarse dependiendo de las necesidades de espacio de cada momento. El tercero está ocupado por un auditorio que permitirá al Ayuntamiento ampliar su oferta cultural a los meses en los que es menos viable realizar actividades al aire libre.

750.000 euros ha sido el montante total de las obras, contando con una ayuda de la Junta de Castilla y León 380.000 y otros 220.000 de la Diputación, repartidos entre dos ediciones de los Planes Provinciales. La ADRI Ribera del Duero Burgalesa también ha colaborado en esta iniciativa con 15.000 euros.

Coincidiendo con este estreno, Radio Aranda Cadena SER emitirá este sábado un programa dedicado a poner en valor la cultura y los servicios en el medio rural este mediodía. A continuación actuarán los chicos de la Voz Kids, Maria Arilla y Rodrigo Cuesta y por la tarde tendrá lugar una obra de teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00