SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Baloncesto

Al Zamarat Seguros Bilbao se le va el partido en la prórroga

Los naranjas siguen sin cerrar la clasificación para el play-off

Zamarat Seguros Bilbao

El Seguros Bilbao Taller Central Diesel aplazó su clasificación matemática para el play off de ascenso después de caer derrotada ante un gran C.D. Base (71-70).

Una derrota que llegó en la prórroga tras un partido muy igualado que los zamoranos tuvieron en su mano pero no supieron rematar.

El C.D. Base puso más corazón y ganas que los naranjas que nunca llegaron a controlar el duelo, fiados en que su calidad y mejor físico acabaría por darles la victoria. Pero en este caso, el voluntarioso equipo segoviano, que está cuajando un magnifico final de temporada, supo aprovecharse de la poca intensidad del cuadro visitante para, primero forzar la prórroga con un triple, y posteriormente llevarse el partido en un final de infarto.

No fue un día muy afortunado para algunos de los hombres importantes de Félix Campos que rindieron por debajo de su nivel habitual. Además, la defensa, pilar fundamental de este equipo esta temporada, tampoco fue todo lo eficaz que en anteriores encuentros y de ahí la derrota.

Lo cierto es que todo el choque resultó muy igualado, con exiguas ventajas para uno y otro de los contendientes. Finalizando el tercer cuarto los segovianos alcanzaban su máxima renta (7 puntos) pero una reacción visitante volteó el marcador y puso la contienda muy de cara para los intereses del Seguros Bilbao (47-56). Pero de nuevo volvieron viejos fantasmas y no se supo cerrar el partido. Dentro del último minuto, los zamoranos tan solo fueron capaces de anotar uno de los cuatro tiros libres de los que dispusieron, lo que permitió a su rival anotar un triple salvador que llevaba el partido al tiempo extra.

En la prórroga, mas de lo mismo. Los del Zamarat desaprovecharon una ventaja de cuatro puntos a falta de dos minutos para acabar doblando la rodilla tras el error en el último lanzamiento ante un rival que creyó más en la victoria y se llevó el merecido premio.

Como dato más positivo, destacar el debut de Insa Kane, última pieza incorporada por los zamoranos, que cuajó un gran partido pero insuficiente para que su equipo se trajera la victoria para Zamora.

Próximo fin de semana, nueva oportunidad para sellar la clasificación y restañar las heridas de esta dolorosa derrota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00