Sociedad
Tráfico drogas

Detenido con 93 kilos de droga que llevaba a Bélgica en su vehículo por la A-1

La detención se produjo a la altura de la localidad burgalesa de Valdorros en el marco del Plan Telos contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado en Burgos el resultado de la operación anti droga / Subdelegación gobierno Burgos

Burgos

Un hombre de 35 años ha sido detenido por un supuesto delito contra la salud pública cuando llevaba en su turismo 73 kilos de marihuana y 20 de hachís por la A-1, a la altura de Valdorros (Burgos), casi seguro con destino a Bélgica, ha informado el comandante Jefe Operativo de Guardia Civil en Burgos, José Manuel González Garrido.

En rueda de prensa, ha explicado que la droga se transportaba por el sistema ‘go fast’ que consiste en el desplazamiento por vías rápidas, con las mínimas paradas posibles, aunque, como en este caso, esté a la vista, ya que no cabía en el maletero del monovolumen interceptado en un control aleatorio.

De hecho, las cinco bolsas de gran tamaño en las que se encontraba la droga eran visibles desde el exterior del vehículo.

El detenido, originario de Marruecos y residente en Bélgica, conducía un monovolumen robado en septiembre de 2022 en Valdemoro (Madrid), aunque llevaba placas de matrícula falsas de otro vehículo similar, por lo que también se le imputan delitos de falsificación de documento público, robo y uso de vehículo sustraído.

Detenido con 93 kilos de droga en su coche / Subdelegación gobierno Burgos

La investigación sigue abierta para intentar conocer más detalles del origen y destino de la droga y la posibilidad de más personas implicadas.

Los hechos, dados a conocer hoy en rueda de prensa, se produjeron el pasado sábado 4 de marzo a las 13:35 dentro del Plan Telos, contra el tráfico de droga procedente de Marruecos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha precisado que la droga incautada habría puesto en el mercado negro 48.600 dosis de marihuana y 66.600 de hachís, con un valor estimado en 660.000 euros.

Ha insistido en la eficacia de la Guardia Civil en la provincia de Burgos, donde ayer detuvieron a dos hombres de 40 y 21 años que transportaban más de dos kilos de cocaína en un turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00