Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Música

Galaz y Andreu se sumergen en la raíz de la música americana en 'Under the water'

Los dos músicos burgaleses colaboran por primera vez este viernes en el auditorio de la Fundación Círculo

Galaz y Andreu profundizan en las raíces de la música americana en 'Under the water'

Galaz y Andreu profundizan en las raíces de la música americana en 'Under the water'

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678190537659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Burgos

'Under the water', la primera colaboración de los músicos burgaleses Mario Andreu y Diego Galaz, será un concierto en el que ambos profundizan en las raíces de la música americana, una de las principales inspiraciones de las composiciones de Andreu. Según han explicado ambos en una entrevista en Hoy por hoy Burgos, este concierto conjunto se fragua desde el pasado verano, y en él revisarán las canciones del joven músico a través de los instrumentos y la experiencia de Galaz. El experimentado multiinstrumentista ha reconocido estar disfrutando de las distintas colaboraciones que está llevando a cabo en los últimos años, como ésta o la que le ha permitido trabajar con La M.O.D.A.

El concierto, incluido en la programación de Círculo Creativo, tendrá lugar este viernes, a las 20h, en el auditorio elcírculo de la calle Ana Lopidana. En este viaje "transoceánico", Galaz y Andreu se unen para mostrar los diferentes colores del country, el soul o el blues, estilos fundamentales que han inspirado las carreras de los dos artistas. Sonarán guitarras eléctricas, violín, zanfona o violín trompeta, que arroparán las melodías "al más puro estilo Americana".

Mario Andreu (Burgos, 2001), es compositor, cantante y guitarrista. Su música muestra la influencia de folk y soul americanos, pero también bebe del pop y rock británicos. Diego Galaz (Burgos, 1976), es productor, violinista, serruchista y lleva décadas sobre los escenarios, tanto en solitario como en diferentes formaciones o con el dúo Fetén Fetén, cuyo último trabajo publicado, Cantables II, ha contado con colaboraciones de Bunbury, Guitarricadelafuente o Rozalén, entre otros. En la actualidad forma parte también de la gira de Fito y Fitipaldis. Las entradas, al precio de 5 euros, están a la venta en la sede de la Fundación Círculo (Plaza de España, 3), de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00