Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad

María Luisa Aguilera se presentará a la reelección como alcaldesa de San Esteban de Gormaz

La edil ha sopesado y finalmente aceptado volver a concurrir al consistorio ribereño para dar continuidad a los muchos proyectos que están sobre la mesa

María Luisa Aguilera se presentará a la reelección como alcaldesa de San Esteban de Gormaz

María Luisa Aguilera se presentará a la reelección como alcaldesa de San Esteban de Gormaz

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678351982082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Esteban de Gormaz

María Luisa Aguilera ha decidido presentarse a las reelección como alcaldesa de San Esteban de Gormaz. Es la decisión que tomó la edil ribereña hace unos días, enrolada en las filas del PSOE, de cara a las próximas elecciones municipales. "La decisión final la he acabado tomando por una responsabilidad que adquirí hace unos años con los vecinos, pero también porque hay un proyecto por continuar y cuestiones por ejecutar. Han llegado muchos fondos afortunadamente, ha llegado ese dinero que tantas veces pedíamos, y ahora tenemos un tiempo limitado para llevar a cabo las actuaciones que nos gustaría, y va implícito en ello la intención de continuar", expresa.

Con el apoyo de muchos vecinos desde que llegara al consistorio y su afán por crear "un nuevo rumbo" para la localidad, Aguilera valora "la implicación de la población en general en todo este proyecto", y la consolidación de San Esteban en la provincia "es una realidad que se ha conseguido en estos años de aventura". Uno de los puntales, sin lugar a dudas, es lograr asentar y atraer población, el "camino más difícil", pero "hemos conseguido parar la sangría poblacional". "Es duro ver cómo se van y no vuelven, por eso se agradece ese intento de muchas personas de volver a nuestro pueblo y buscar innovación, pero sobre todo emprender e innovar"·.

Más información

Retos

Sobre los retos a llevar a cabo, dice Aguilera que "vamos a seguir con la conservación medioambiental que tanto nos ha ocupado para que la zona del Río Duero siga teniendo ese aspecto renovado pero mejorado que todos queremos". "Estamos también tratando de buscar la arquitectura sostenible, y queremos seguir prestando esos servicios para los pueblos que tanto se buscan, y uno de los objetivos claves debe ser la atención al servicio de la vivienda si queremos asentar población. También queremos seguir con esas actividades culturales, de ocio y deportivas que nos han consolidado como referentes. Y luego hay otros proyectos municipales en los que queremos avanzar, pero lo que he comentado son tres grandes puntos, y queremos seguir en esta gran línea", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00