Sociedad

El Colectivo Profesional de Policía Local de Palencia denuncia nombramientos opacos de mandos en el cuerpo

El sindicato policial exige que se retire a Isidoro Fernández de la Jefatura y que se convoquen las plazas pendientes para que no se cubran con "nombramientos a dedo"

Comisaría de la Policía Local, Palencia / Radio Palencia

Palencia

El Colectivo Profesional de Policía Local de Palencia quiere manifestar su discrepancia con la visión que el Mayor Jefe del cuerpo y el alcalde de la ciudad dieron de la situación de la Policía Local el pasado día 1 con motivo de la celebración del patrón. David Illana, secretario general del Sindicato no comparte la visión optimista que se dio ya que, asegura, existen muchas incertidumbres, la primera, la imposibilidad de convocar todas las plazas que se anunciaron ya que no existe oferta de Empleo Público para ello. Una situación que se suma a la denuncia que ya han hecho acerca de la ostentación de Isidoro Fernández de la jefatura del Cuerpo al no cumplir con los requisitos legales establecidos.

El nombramiento de los mandos en la Policía Local de Palencia es un problema arrastrado en el tiempo. Desde el sindicato denuncian que existen dos personas en el escalafón que no pueden ascender debido a que no cumplen los requisitos para ello y, sin embargo, paralizan toda la promoción interna. Illana denuncia que hay compañeros en el cuerpo completamente preparados y capacitados para cubrir esos puestos de mando pero no pueden concurrir a ellos.

Una situación que está afectando al normal funcionamiento del cuerpo y a los nombramientos. Denuncian maniobras internas de algunos mandos para colocar en puestos de mando a policías afines que no cumplen tampoco los requisitos. Han registrado en el Ayuntamiento un escrito para que se jubile a los 65 años a uno de los subinspectores que está paralizando la promoción interna, escrito que se suma a la denuncia interpuesta por el nombramiento de la jefatura de manera provisional. Temen que se siga nombrando de manera arbitraria los puestos vacantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00