Sociedad

Pendientes de la caducidad de contratos

La oposición recuerda que el Servicio de Ayuda a Domicilio hay que licitarlo y el Gobierno asegura que trabajan en ello

Los portavoces de los grupos políticos analizan la actualidad local en Radio Medina / Cadena SER

Medina del Campo

Lo ocurrido con la empresa Lince, al finalizar el contrato con el Ayuntamiento y no tener en marcha la continuación del servicio, se teme la oposición que pueda ocurrir con otras empresas. Mª Jesús Vázquez, portavoz de Gana Medina, recibe con agrado el anuncio del portavoz popular sobre la renovación del servicio de mantenimiento de parques y jardines el próximo mes, pero se muestra preocupada por la situación que tienen ahora mismo las siete familias afectadas por el parón y que, a partir del lunes, estarán un mes y medio sin trabajar. También se pregunta por su futuro si es otra empresa la que resulta adjudicataria del contrato.

En este sentido, el portavoz popular asegura que, por ley, los trabajadores se subrogarán a la nueva empresa si no gana Lince el concurso, por lo que los puestos de empleo no peligran. Pero, pase lo que pase en unas semanas, el PSOE medinense lamenta que no se hayan tomado medidas antes de llegar a esta situación que es, asegura Luis Manuel Pascual, “un ejemplo claro de cómo se gestiona en Medina del Campo”.

Por su parte, el portavoz popular Luis Carlos Salcedo, recuerda que a esta situación también se ha llegado porque la empresa Lince no quiso mantener el contrato en precario hasta que saliese uno nuevo. Un tipo de contrato que se mantiene con otros servicios como el agua o la luz, que lo ponen en práctica todas las administraciones, aunque no sea la mejor opción.

En cualquier caso la oposición se muestra preocupada porque hay otros contratos, como el de Ayuda a Domicilio, que termina en el mes de mayo. En este sentido Salcedo ha asegurado que están trabajando ya en el pliego de condiciones del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00