Sociedad

Últimos trabajos a concurso

La SECIME cierra su selección de largometrajes con la ganadora en Cannes y el documental sobre David Bowie

La SECIME va dando paso a las últimas proyecciones antes de la entrega de premios / Cadena SER

Medina del Campo

La Semana de Cine de Medina del Campo cerrará este viernes la selección de largometrajes de la edición con la gran triunfadora de los Premios del Cine Europeo, la sueca “El Triángulo de la Tristeza”, que acaparó los galardones de mejor película, mejor dirección y mejor guion, para su autor Ruben Östlund, y el de mejor actor para Zlatko Buric. Esta comedia negra, que constituye una crítica de la sociedad actual centrada en el mundo del lujo, la moda y el dinero, se alzó también con la Palma de Oro en Cannes y se proyectará dentro del ciclo Cosecha Dorada en el Auditorio Municipal Emiliano Allende, a las 20.15 horas.

Justo antes de esta proyección se entregará el Campo de Azur, el reconocimiento para colaboradores de la SECIME, a la ex secretaria de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, Carmen Sáez. Abrumada y con mucha ilusión recibe este galardón, puesto que ha estado vinculada al festival desde sus inicios, destaca la labor que se ha desarrollado en el mismo hasta ahora y asegura que se trata de un referente en el mundo del cortometraje desde que empezó.

La sesión anterior, en el Auditorio Municipal a las 17.00 horas, pondrá fin al ciclo documental La Imagen de la Historia con la propuesta musical “Moonage Daydream”, de Brett Morgen, un trabajo singular en torno a la creación de David Bowie construido sobre el hilo conductor de sus canciones. El largometraje estadounidense tiene detrás cinco años de trabajo de investigación en los archivos de la oficina del artista británico y rescata material inédito aportado por la familia y los colaboradores del músico. La proyección de esta película estará precedida por el cortometraje “Artesanía”, de David Pérez Sañudo, que compite tanto en el Certamen Nacional como en la sección El Cine de Castilla y León.

Por último, una sesión nocturna en el Auditorio, a las 23.00 horas, dará a conocer los resultados del Taller de Cine, cuyos alumnos han rodado “Servicio Técnico”, y de la 18 Maratón EIMA Medina Plató de Cine, en la que se han realizado tres cortometrajes más: “Ajo y medio”, de Jenifer de la Rosa, Teresa Ochagvía y Alicia Úbeda; “Bloqueo”, de Antonio Durán, y “Malas decisiones”, de Cristina Walls.

La Semana de Cine celebrará la Gala de Clausura y entrega de premios el sábado a las 20.00 horas. Mientras tanto siguen abiertas las exposiciones y se celebran distintos conciertos en establecimientos de la villa y Auditorio Muncipal "Emiliano Allende".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00