Actualidad

La Diputación de Segovia inyecta 8,6 millones a los Ayuntamientos procedentes de los tributos

Los ayuntamientos de la provincia reciben hasta siete pagos al año por parte de la institución provincial que suponen más de 50 millones de euros

La Diputación de Segovia inyecta 8,6 millones a los Ayuntamientos procedentes de los tributos

La Diputación de Segovia inyecta 8,6 millones a los Ayuntamientos procedentes de los tributos

Segovia

La Diputación de Segovia ha efectuado el pago de la liquidación de sus tributos a 232 ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores de la provincia por un importe que supera los 8,6 millones de euros, y que se suma a los cuatro anticipos que llevó a cabo la institución provincial en los meses de abril, junio, septiembre y diciembre que ascendieron a más de 9,8 millones de euros cada uno. De esta manera, la institución provincial ha ingresado este año a los consistorios cerca de 48 millones de euros, a los que hay que sumar el 90% de la recaudación de ingresos directos en octubre que asciende a 528.560,43 euros y el 90% de la recaudación del IAE en noviembre que supone 1.437.076,12 euros. Así, la Diputación ha realizado pagos a ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores de la provincia por un total de 51.841.377,43 euros. El total recaudado por la Diputación durante el año pasado se elevó a la cantidad de 52.564.832,66 euros, aproximadamente 400.000 euros más que en 2021.

Calendario fiscal

Además, el Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el calendario fiscal para 2023 que, tal y como manifestó el diputado de Hacienda en la rueda de prensa de planificación del Ejercicio “pretende dar las mayores facilidades posibles al ciudadano, igual que el calendario de anticipos de recaudación lo hace con los ayuntamientos de la provincia”.

De esta manera, los pagos de IBI con recibos superiores a 600 euros pueden pagarse en dos plazos, el Impuesto sobre Actividades Económicas de septiembre a noviembre, rústica de octubre a diciembre y vehículos y tasas de junio a agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00