Sociedad

CSIF exige el mantenimiento del complemento de los bomberos por servicios extramunicipales

El concejal responsable recuerda, sin embargo, que esas cantidades quedan compensadas en la RPT

Bomberos en una formación / Ayuntamiento

Ponferrada

El sindicato CSIF exige que se mantenga el complemento para los servicios extramunicipales de los bomberos de Ponferrada. En un comunicado, aseguran que se debe mantener ese pago, pese a que el Ayuntamiento alega que esa cantidad queda incluida en los incrementos recogidos en la nueva Relación de Puestos de Trabajo. El Consistorio se ha comprometido a abonar dos anualidades pendientes a lo largo de este año y suprimirlo desde 2023, pero el sindicato cree que esa nueva remuneración prevista no debe significar la desaparición del ‘plus’ acordado mediante convenio con la Diputación para que los bomberos salgan de servicio a otros municipios. La Relación de Puestos de Trabajo es una obligación legal, por lo que el complemento debe mantenerse, afirman.

Sin embargo, el concejal responsable de Bomberos en Ponferrada, José Antonio Cartón, recuerda que esa subida ya fue explicada la pasada semana en asamblea, con un resultado favorable por parte de ‘la mayoría de la plantilla’, aunque respeta que haya quien quiera defender otros derechos. El cambio está respaldado por los informes técnicos, según Cartón.

El incremento individual correspondiente a la RPT supone una media de más de 7.000 euros anuales para los bomberos, frente a la subida de algo más de 4.000 euros que se aplicaría sin el cambio. También ha recordado que los bomberos son los empleados mejor valorados en la nueva Relación de Puestos de Trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00