Gastro

El mejor torrezno del mundo está en la Ribera del Duero

El Restaurante Antonio, de San Esteban de Gormaz, ha logrado esta distinción

Los gerentes del Restaurante Antonio, muy felices, posan con sus torreznos / Facebook

El Mejor Torrezno del Mundo está en la Ribera del Duero. Es lo que ha dictaminado el ya tradicional concurso cuya final tenía lugar este pasado fin de semana en el Virrey Palafox del Burgo de Osma y que medía a los mejores restaurantes (de Soria, Madrid y Zaragoza) que cocinan este producto autóctono de gran calidad cuyo galardón se quedó 'en casa'. Fue el Restaurante Antonio, de San Esteban de Gormaz, el vencedor del citado galardón, organizado por la marca de calidad Torrezno de Soria, en el que el jurado cataba a ciegas los diez torreznos elegidos valorando diversas cuestiones al respecto.

Más información

El restaurante sanestebeño, como vencedor en la gran categoría, lucirá el cartel que le acredita como lugar elaborador del Mejor Torrezno del Mundo en su restaurante. En su cuenta de Facebook, agradecían "a todos los que han hecho posible que este concurso siga celebrándose año tras año", mostrándose "muy felices e ilusionados porque se reconozca nuestro trabajo y que este año y por primera vez, el premio se quede en la zona de la Ribera".

Los secretos de una buena olla podrida en la Ribera del Duero

La marca de calidad Torrezno de Soria sigue creciendo en un mercado cada vez más amplio, dado que este es un plato muy demandado y ya no solo en la zona soriana, sino también en otras muchas provincias españolas, que también quiere y puede dar el salto al otro lado del charco.

Radio Aranda

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00