Actualidad

La plantilla de FCC Ponferrada ofrece una imagen de unidad ante el conflicto y niega discrepancias internas

Tercera jornada de huelga con toda la plantilla secundando el paro

Comparecencia del comité de huelga

Ponferrada

Unidos y todos a una. Así se ha presentado la plantilla de FCC Medio Ambiente en Ponferrada en la tercera jornada de huelga indefinida en el servicio de recogida de basura y limpieza viaria que han vuelto a secundar la totalidad de los trabajadores convocados.

La dotación que ha salido en esta jornada a la calle es menor que en días anteriores, aunque según el comité, sigue estando por encima de lo que debería y se acerca más a un día normal que a los servicios mínimos que debe determinar un paro. De hecho, el presidente del comité, Javier Gómez critica que se les trate como delincuentes y que sólo el centro de la ciudad sea objeto del interés de la empresa para restar visibilidad al conflicto. 'Parece que hay ciudadanos de primera y de segunda porque en los pueblos no se recoge y no es normal que tengamos diez patrullas controlándonos porque no somos delincuentes, luchamos por nuestros derechos' señaló ante el aplauso de buena parte de los trabajadores que acudieron a la comparecencia celebraba en el piquete informativo frente a la sede de la empresa.

Aseguran que la compañía sólo pretende negociar desde la base de un convenio provincial del sector que ya supondría renunciar a buena parte de los objetivos conseguidos. De hecho, reprochan al alcalde su defensa de los intereses de la compañía en lugar de mediar para proteger los intereses de los ciudadanos 'como lo son las 80 familias que estamos en esta empresa, porque pagamos los impuestos, los sueldos y también los beneficios de la compañía por lo que creo que debe reflexionar en sus palabras', en referencia a las supuestas ventajas que el regidor cree que contiene el acuerdo extraestatutario firmado por Comisiones Obreras.

Insisten en que la empresa ha aprovechado el pliego de la contratación para elevar al máximo la subcontratación a bajo precio de manera que consigue más beneficios a costa del sueldo de los trabajadores y aseguran que miente cuando afirma que el convenio local de la plantilla está extinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00