SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

El Reino de León preocupa al deportivismo

La falta de victorias fuera y el estado del terreno de juego dan que hablar en A Coruña. Quiles regresa ante uno de sus rivales favoritos.

Lucas, durante el entrenamiento de hoy del Deportivo / Susi Garcia

León

Bajo la lluvia prepara el Deportivo una nueva afrenta a domicilio, su talón de Aquiles en la actualidad. Tras perder la ocasión de dar caza al líder, los pupilos de Óscar Cano se afanan en buscar regularidad de victorias lejos de Riazor, el escenario del campeonato que mejor conservan los locales, que, sin embargo, pierden fuerza cuando salen de la ciudad herculina. De los seis grandes, el cuadro coruñés es el peor fuera de casa y en lo que va de año natural solo regresó en una ocasión, en Talavera, con los tres puntos en la maleta. El resto, derrota en Alcorcón y varios empates en partidos de marcador estrecho. De hecho, solo hay ocho visitantes que marcan menos goles que el Dépor. Por ello, ocupa el Reino de León, un escenario que también preocupa por lo que vivió hace una semana su equipo juvenil.

Aún corre por A Coruña la sensación de que a los blanquiazules les espera poco menos que un patatal. Nada más lejos de la realidad. Aunque en la jornada de semifinales de la Copa del Rey Juvenil el césped sufrió las consecuencias de una jornada de lluvias intensas y de la celebración de dos partidos consecutivos (se relacionó la derrota del juvenil blanquiazul con el estado del campo), el terreno de juego del Reino ha recuperado parte de su esplendor. La tregua meteorológica ya da sus frutos y en el entrenamiento de esta mañana la Cultural dio fe de ello. Ha tenido tiempos mejores, pero la hierba no será excusa. En superficies mucho peores ha jugado el Dépor esta temporada,. pero sus jugadores, como Diego Villares, siguen siendo preguntados a diario: "aunque esté como lo vimos la semana pasada influye igual para los dos y también tenemos que saber jugar con eso. Según vaya el partido y veamos el campo también habrá que hacer otras cosas".

Imagen del césped del Reino de León este jueves / CYD Leonesa

El canterano se perfila, incluso por delante del añorado Trilli, como recambio de Antoñito, renqueante tras el anterior partido que se perdió por sanción Alberto Quiles, listo para cumplir con la tradición cuando la Cultural está enfrente. El onubense le ha marcado al conjunto leonés (4 tantos) en los tres duelos directos celebrados hasta la fecha en una Primera Federación de la que es el máximo goleador desde la creación de la liga. Con Quiles recuperará el Dépor su pareja letal. Será la primera vez en el Reino de Lucas Pérez, uno de los grandes reclamos del campeonato que adquirió una nueva dimensión desde que en enero decidiera cambiar la Liga Santander y el Cádiz por la tercera categoría del fútbol español. También para la estrella deportivista es un reto cada salida (solo un gol) y por ello apunta a León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00