Economía y negocios
Viviendas

Se proyectan unas 400 viviendas unifamiliares en Venta de Baños

El municipio somete a información pública el plan parcial para poder construir casas adosadas o pareadas en el terreno conocido como ‘Huerta de los Maristas’

Vista general de Venta de Baños (Palencia). / ventadebanos.es

Palencia

El Ayuntamiento de Venta de Baños somete estos días a información pública el nuevo Plan Parcial de Ordenación Urbanística que afecta a la zona conocida como “Huerta de los Maristas” para que, una vez concluyan los trámites legales, puedan edificarse allí chalets pareados y adosados, según publica Palencia en la Red en una información que firma Aida Acítores de la Cruz.

El proyecto, redactado por la arquitecta Isabel Bermejo y encargado por los propietarios de los terrenos (Agustan Promociones 2008 SL y Barrialba SL), pretende dar respuesta a una demanda de viviendas unifamiliares en la localidad de Venta de Baños, contribuyendo a la consolidación y ampliación de la zona de la avenida de la Estación. “El desarrollo del sector contribuirá a la integración de los sistemas generales destinados a la E.D.A.R. de la localidad, así como a dar forma al crecimiento de la localidad por el suroeste”, se informa en el documento.

El sector ocupa una superficie de 183.079,90 metros cuadrados y es colindante con el centro urbano, con el que está bien comunicado. “Su cercanía al suelo rústico lo hace especialmente idóneo para una implantación de viviendas de tipologías pareada y adosada, a la vez que se sitúan agrupaciones de vivienda en bloque de pocas alturas para dar respuesta a la necesidad de variedad tipológica ligada a la continuidad con el núcleo urbano”.

Según el proyecto, que establece una sección mínima de viario de 10 metros incluyendo aceras de mínimo 1,80 metros, en este área se podrán construir entre 321 y 481 viviendas (manteniendo una densidad de entre 20 y 30 por hectárea). Además, se reservan parcelas destinadas a equipamiento en una superficie total de 9.858,48 metros cuadrados, de los cuales 8.049,08 metros cuadrados son destinados a equipamiento público y el resto a equipamiento privado. “Las parcelas se disponen junto a las EDAR y a la parcela de ampliación de la misma, generando una manzana que engloba uso público sin segregar la relación de los espacios privados de uso público”, detalla.

También se disponen medidas de protección sonora para los ruidos generados por la autovía y la estación de tren, así como áreas de aparcamiento, tanto generales como para los propietarios de las viviendas, con una previsión de plazas públicas de aparcamiento en número de 562 plazas sobre espacio público, por encima del mínimo legal exigido.

El plan reserva un 20 % de la edificabilidad a otros usos diferentes a los de vivienda unifamiliar, que el plan parcial propone destinarlos a uso equipamiento tanto público como privado y al uso mixto en la manzana que ocupa el edificio principal de la actual bodega de Barrialba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00