Sociedad

Proyectos turísticos y comerciales

Medina del Campo aprovechará dos planes para dinamizar el comercio y se habla de nuevo de la pasarela del Castillo

Los portavoces analizan las acciones para revitalizar el comercio medinense / Cadena SER

Medina del Campo

En la Cadena SER se han analizado los dos proyectos que incluyen acciones para revitalizar el comercio, es decir, el Plan de Sostenibilidad Turística y el Plan Territorial de Fomento. En el primero de los casos se establecen cuatro ejes, desde ahora y hasta 2026, para convertir Medina en un lugar más moderno turísticamente hablando. Hasta ahora ya se han llevado a cabo acciones administrativas y en el plazo de un año los vecinos ya apreciarán algunas intervenciones concretas.

Por otro lado está el Plan Territorial de Fomento y la partida de 300.000 euros que pretende adaptar el comercio medinense a los nuevos tiempos y poner el comercio tradicional en la era digital. Para ello se está realizando una encuesta que recoge necesidades, debilidades y propuestas para, en unos meses iniciar las acciones palpables con la instalación de tablets en las tiendas, plataformas y otros medios que ayudarán a los comerciantes a lanzar sus promociones, según ha adelantado Olga Mohíno, portavoz de Medina Primero.

Desde Gana Medina no se recibe con desagrado la propuesta pero recuerda Mª Jesús Vázquez que son acciones que han venido planteando desde este grupo político a lo largo de los años y el equipo de Gobierno no las ha apoyado. Acciones que, consideran, se deberían haber puesto en marcha mucho antes. Además insiste en la falta de transparencia e información por parte del equipo de Gobierno con respecto a estos planes.

Por parte del Grupo Municipal Socialista se muestran convencidos de la influencia de las elecciones porque, asegura Luis Manuel Pascual, “se presentan los proyectos el último día”. Además ha manifestado su deseo para que se concreten las acciones del Plan de Sostenibilidad y pide un ejercicio de responsabilidad con el resto de grupos ya que ha lamentado que no se haya convocado a la oposición ni siquiera a la reunión con comerciantes para hablar del Plan Territorial de Fomento.

El portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, ha vuelto a recordar la importancia de proyectos como el Territorial de Fomento porque gracias a él, ha dicho, "Medina del Campo tiene un suelo industrial del que carecía". También ha destacado que la consecución de ambos planes ha sido gracias al trabajo intenso que se ha llevado a cabo para solicitarlos. Finalmente, la portavoz de Medina Primero, Olga Mohíno, avanzó que el proyecto de construir una pasarela, que una el Castillo de la Mota con el centro de Medina, se vuelve a retomar y podría ser una realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00