SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

Ademar y Barcelona se juegan la Copa Asobal

Los de Antonio Carlo Ortega ganaron al BM Cuenca (41-24) y los de Manolo Cadenas al BM Granollers (39-37)

LEÓN

Para cualquier entidad deportiva jugar una final siempre debe ser motivo de orgullo y por eso el ABANCA Ademar debe estar orgulloso, independientemente de que enfrente tengas un rival como el FC Barcelona al que al día de hoy es prácticamente imposible ganar. Por eso el objetivo para la final de la Copa Asobal, como señalaba el propio Manolo Cadenas, al final del partido contra el BM Granollers es competir con dignidad.

Leoneses y catalanes llegan a la final tras jugar dos semifinales totalmente diferentes. El equipo de Antonio Carlos Ortega no tuvo ningún problema para ganar al Rebi Cuenca por 41 -24 en un  partido donde los de Lidio Jiménez pudieron aguantar los primeros quince minutos del encuentro. Los de Manolo Cadenas tuvieron mucho más desgaste en su semifinal contra el BM Granollers que acabó con el resultado de 39-37.

Una vez más en el partido contra el BM Granollers se volvió a ver un ABANCA Ademar que fue creciendo a medida que iban transcurriendo los minutos. Los de Manolo Cadenas no salieron bien y eso permitió que a las primeras de cambio el resultado fuera de 7-12 a favor del equipo. La defensa 5-1 y los goles de David Fernández permitieron que la primera parte acabara con el resultado de empate (18-18)

En la segunda parte hubo un claro protagonista el portero Panos que firmaba un 34% de efectividad y que era fundamental en esa clasificación para la final. También rindió a un gran nivel Deividas Virbauskas que marcaba un total de 8 goles y que con sus unos contra unos rompía una y otra vez la defensa del equipo catalan. En el segundo período el ABANCA Ademar llegó a manejar rentas de cuatro goles (30-26). El partido acababa con el resultado de 39-37 y con un Antonio Rama, técnico del BM Granollers, destrozado anímicamente por las lesiones de sus jugadores Adriá Martínez y Antonio García. Los que mandan en el mundo del balonmano deberían plantearse si es necesario jugar tantos partidos en una temporada

Ademar: Barkhordari (Papantonopoulos); Casquerio (2), Sanz (3), Kim (2), Castro (7, 4p), Zapico (3), Sousa (2), David Fernández. (9), Antonio Martínez (2), Deividas Virbauskas (8), Zanas Virbauskas (1).

Fraikin Granollers: Guardia (Rangel Luan); Yusuf (7), Torriani (5), Gurri (6), Romero (3), Rey (3), E. Salinas (1), Reguart (4), Martínez, De Sande, Castillo (1), Franco (3), Roca, Antonio García (4, 1p).

Marcador cada cinco minutos: 4-5, 5-9, 8-12, 10-15, 15-17, 18-18; 23-22, 26-23, 30-26, 32-28, 36-34, 39-37.

Pabellón Municipal de los Deportes: 3226 espectadore

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00