Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Gonzalo Pérez Ibáñez repite como candidato a la alcaldía de Velilla

El Partido Popular también ha presentado a Mª Victoria Álvarez y Juan Jesús Blanco como candidatos en Cervera de Pisuerga y Guardo respectivamente

De izquierda a derecha: Juan Jesús Blanco, Ángeles Armisén, Mª Victoria Álvarez, Gonzalo Pérez Ibáñez y José Antonio Rubio Mielgo / Ana Mellado

Palencia

El ex alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez Ibáñez, vuelve a presentarse como candidato para recuperar el Ayuntamiento de la localidad. Tras varios procesos judiciales y su absolución de todos los cargos en 2020 de los que se le acusaba, entre ellos el de prevaricación, el exregidor regresa para arrebatar la alcaldía al PSOE. Pérez Ibáñez denuncia que tienen “un ayuntamiento destrozado y que en cuatro años no ha sido capaz de tener un presupuesto”. Añade que “hay que ser valientes para coger este ayuntamiento” pero destaca que a pesar de ello “el amor por mi pueblo y por mi tierra hace que quiera luchar por su mejoría y para que no pierda más oportunidades”. “Miramos al futuro aprovechando y luchando por la llegada de Fondos Europeos, por esos que no lucha el actual equipo de Gobierno. Vamos a trabajar por la comarca con una visión de comarca”, concluye Pérez.

Más información

El Partido Popular también ha presentado la candidatura de Mª Victoria Álvarez para Cervera de Pisuerga quien asegura que la localidad norteña “está perdiendo muchas oportunidades que cuando gobernaba el PP no ocurría”. Añade que Cervera “era un municipio pionero, escuchaba a sus vecinos, sus preocupaciones y ahora estamos viendo una gestión nefasta”. “Me comprometo a trabajar para que Cervera siga creciendo y que los cerveranos tengan más oportunidades. Cervera necesita una inyección de sangre por las venas inmediata”

También repetirá como candidato de Guardo Juan Jesús Blanco, que destaca su “compromiso personal con Guardo porque voy a trabajar por los objetivos fundamentales de mi municipio: la industrialización y el empleo”. Al mismo tiempo destaca que hay que “recibir a la gente emprendedora como gente que arriesga, que invierte, que imagina y que ve posibilidades de crecimiento de nuestro municipio”. Además, ha asegurado que van a “trabajar para que Guardo siga siendo el lugar donde todos sus vecinos vivan donde quieren vivir y se dediquen a lo que quieren hacer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00