Más deportes

La II La Bicicletón de Medina de Pomar espera alcanzar los 800 participantes

Perteneciente a la Copa de Castilla y León de BTT, se disputa este domingo sobre dos posibles recorridos, uno largo de 50 kilómetros y otro más corto de 34.

Primeros compases de la primera edición de La Bicicletón de Medina de Pomar disputada el pasado año 2022. / Foto: Unión Ciclista Medinesa

Burgos

Medina de Pomar acogerá este domingo 26 de marzo la disputa de la segunda edición de La Bicicletón de BTT, prueba puntuable para la Copa de Castilla y León y que a su vez formará parte de la VII Copa Diputación de Burgos y el XIII Circuito Provincial de Burgos, en todos los casos en la modalidad de bicicleta de montaña.

Organizada por la Unión Ciclista Medinesa con el apoyo del Ayuntamiento de Medina de Pomar y el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, en su primera edición, celebrada el pasado año, reunió a un total de 587 participantes. Una cifra superada ya este martes y que podría ascender para esta segunda edición hasta los 800 corredores, ya que la inscripción está abierta hasta las 12 de la noche de este jueves.

Hasta el momento se han inscrito ciclistas procedentes principalmente del País Vasco, La Rioja, Cantabria y Castilla y León, pero destaca también la presencia de alguno de provincias más lejanas como Alicante o Cáceres. Unos se decantarán por el recorrido largo de 50 kilómetros y otros optarán por un recorrido más corto de 34 kilómetros. Además, habrá una ruta cicloturista y también una prueba infantil.

Presentación de La Bicicletón de Medina de Pomar, el XIII Circuito Provincial de BTT y la VII Copa Diputación de Burgos de BTT. / Foto: Radio Castilla Cadena SER

La presentación de esta II La Bicicletón de BTT, celebrada este martes, ha corrido a cargo del presidente del IDJ, Ángel Carretón; la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente de Medina de Pomar, Inmaculada Hierro; el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Mariano Palacios; y el presidente y vicepresidente de la Unión Ciclista Medinesa, Fernando Huidobro y Francisco Jiménez respectivamente.

XIII Circuito Provincial de BTT y VII Copa Diputación de Burgos

También han vivido su puesta de largo el XIII Circuito Provincial de BTT y la VII Copa Diputación de Burgos, que igualmente darán su pistoletazo de salida este domingo con la disputa de La Bicicletón de Medina de Pomar.

El Circuito Provincial de BTT constará este año de 15 pruebas puntuable y se extenderá hasta el 22 de octubre, día en el que se cerrará su calendario con la disputa del BTT de Covarrubias. Mientras, la VII Copa Diputación de Burgos de BTT estará compuesta por tres pruebas: La Bicicletón de Medina de Pomar que se disputa este domingo, el BTT de Poza de la Sal (16 de julio) y el BTT de Sargentes de la Lora (23 de julio).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00