Sociedad

Replantación en Simón Ruiz

Urbanismo anuncia la instalación de cámaras para detectar los actos vandálicos que sufre el mobiliario urbano

Imagen de los nuevos magnolios que se han replantado en la calle Simón Ruiz / Cadena SER

Medina del Campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha repuesto los árboles de la Calle Simón Ruiz, que fueron arrancados en diferentes actos vandálicos, en concreto se han plantado 19 de los 22 magnolios comprados con una inversión de 1.000€, los restantes se plantarán esta semana. Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo se anima a todos los vecinos del municipio, que ante cualquier acto de vandalismo, se avise a la Policía Local para que pueda actuar e identificar a estas personas que no cuidan y respetan Medina del Campo. El edil de Urbanismo, Borja del Barrio, asegura que es una minoría la población que actúa de esta forma pero, para evitarlo, se anuncia la instalación de cámaras de control.

Otras acciones que ocupan estos días a la concejalía son la finalización de las obras en el carril bici. Por motivos presupuestarios no se ha terminado al 100% quedando pendiente la sustitución de algunas farolas y el pintado de la zona comprendida entre la rotonda del AVE y la entrada a Medina del Campo.

Además se está llevando a cabo el parcheado y repintado de calles por los daños que sufre la calzada en invierno como consecuencia del frío y la humedad y queda pendiente el plan de asfaltado, por valor de 270.000 euros. En este caso la falta de interventor en el Ayuntamiento impide conocer los remanentes que permitirían llevar a cabo esta intervención.

Por último, con respecto a proyectos pendientes de licitar: en el caso de la piscina climatizada se asegura que estos días pasará a contratación para licitar el proyecto; la tercera fase del Simón Ruiz quedó desierta y ahora se vuelve a licitar, al igual que la fase cuatro que ya se encuentra en este proceso y podría llevar a que se realicen las dos de forma simultánea; por último, la Plaza de San Agustín ya tiene un proyecto redactado que se está analizando en diferentes departamentos municipales para darlo por finalizado en abril y también licitarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00