Política
Corredor Atlántico

De la Fuente: ''Una plataforma interesada, tendenciosa y oportunista al servicio de unos pocos''

El subdelegado del gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, cree que algunos empresarios y medios de comunicación cuentan de forma sesgada la realidad sobre las inversiones del Estado en la provincia

Plataforma cívica Corredor

Plataforma cívica Corredor

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679986699531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Burgos

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, detecta un oportunismo tendencioso e interesado por parte de unos pocos en la creación de la plataforma cívica por las infraestructuras, que se ha conformado a raíz de la supuesta discriminación de la provincia en los planes del Corredor Atlántico.

Burgos es una ''provincia privilegiada'' en las inversiones del gobierno, asegura Pedro de la Fuente, que reprocha a los empresarios que promueven esa respuesta ciudadana, que no se fijen en los 384 millones que se han comprometido para la AP-1, que ''apuntala'' el nodo logístico que ya es Burgos dentro del Corredor.

Como representante del gobierno, De la Fuente cree que debe ''resaltar los hechos'' y desmentir interpretaciones sesgadas de la realidad. Entiende el ''malestar social'', aunque sea instigado por algunos, y comprende que el alcalde De la Rosa, se haya sumado a esa reivindicación en apoyo a sus vecinos.

El subdelegado del gobierno respeta que la ciudadanía se manifieste y exprese su malestar, aunque considera que se ha extendido una opinión mediatizada sobre la ''exclusión'' de Burgos de las inversiones prioritarias. Recuerda la reciente presencia de la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, las declaraciones del Secretario general de Infraestructuras, Xabier Flores, para confirmar que Burgos tendrá un papel relevante en la red.

Pedro de la Fuente no ve tampoco ningún agravio comparativo con otras provincias de Castilla y León en el diseño del Corredor Atlántico que, según explica, es una ''malla europea'' de infraestructuras con multitud de nodos y Burgos es uno de ellos, con pleno derecho en las conexiones del transporte intermodal.

El subdelegado del Gobierno anuncia que el Comisionado para el Corredor Atlántico estará en Burgos en próximas fechas para explicar todo lo que se refiere al despliegue de proyectos vinculados a esta red de infraestructuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00