Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Música

El nuevo tema de Álvaro Sola que versa sobre la despoblación

Conocemos en exclusiva 'Silencio', que sale en unas horas a las diversas plataformas musicales y que da inicio a un nuevo álbum que aún tardará en ver la luz

El nuevo tema de Álvaro Sola que versa sobre la despoblación

El nuevo tema de Álvaro Sola que versa sobre la despoblación

13:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680174778922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ribera del Duero

Álvaro Sola es un artista diferencial. Y diferenciarse en el mundo de la música no es fácil. Pero este moradillano lo ha conseguido con un estilo propio que ha cautivado a quienes le rodean y quienes le han empezado a conocer por sus letras y su memorable voz. En unas horas va a estrenar su nuevo tema, Silencio, que sigue una línea ascendente, pero que cambia los registros de lo realizado hasta ahora. Nos lo ha presentado en exclusiva en la SER este jueves.

¿Cómo surge Silencio y qué le diferencia?

"Es muy diferente a todo lo que he hecho, y mi inspiración para este single es mi raíz, mi tierra, y está inspirado en la despoblación del lugar de mi procedencia. Lo más maravilloso es que justo lo compuse en Moradillo, en la casa de mi abuela", revela, valorando que su pueblo "siga luchando por estar en pie, tener eventos y reconocimientos", ya que en otros lugares en los que también tiene raíces como La Sequera de Haza y "ves que quedan pocos habitantes".

Más información

En lo musical, explica que "siempre tengo a un productor que me ayuda pero siempre doy lo que necesito, y mis canciones tienen una gran carga poética". "Muchas de mis canciones en otro contexto podrían haber existido en los 30 ó 40 en la copla, y muchas referencias son Rafael de León o Federico García Lorca, y sin asemejarme a ellos, creo que en este contexto podrían estar ahí. Silencio es el primer tema de un álbum que no tiene fecha, pero "estoy trabajando en dos temas que me gustaría sacar cerca del Orgullo, aunque suene a cliché, y en algo que deje constancia de mi inspiración y vivencia personal".

Sola, que está encontrando grandes personales, más que profesionales -lo cual agradece para poderse ganar las cosas a través de trabajo-, da mucho valor a tener un espectáculo propio. Y presume en haber encontrado un nicho en Barcelona y Cataluña.

¿Se animaría a participar en Sonorama Ribera?

"Palabras grandes y muy bonitas. Es un festival enorme y maravilloso, pero lo que más me ilusiona es el hecho de cantar en mi tierra. Siempre que voy es una emoción enorme, aunque es difícil por la presión que tienes", concluye, en una charla que se puede reproducir al completo en el audio superior.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00