Opinión
Opinión

Dependencia de marcados lejanos

Las claves de Domiciano Pastor, agricultor y miembro del Consejo Económico y Social (CES)

Dependencia de mercados lejanos

Dependencia de mercados lejanos

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680235717289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Domiciano Pastor

La carencia de suministros de países a miles de kilómetros sigue ocasionando graves problemas a empresas españolas y de la Unión Europea. Esta falta de suministros ya nos afectó en plena pandemia, con mascarillas y respiradores, entre otros, y actualmente seguimos con la carencia de componentes para el automóvil, que vemos como semana sí y semana no, paraliza la producción de las fábricas de automóviles de nuestro país, con gran repercusión en nuestra provincia.

Esta situación no es nueva, pero se agravó en la postpandemia provocada entre otras cosas por un mercado globalizado que pensó solo en precios bajos y no en la garantía de suministros, y hoy sufrimos sus desastrosas consecuencias.

Toca cambiar la mirada y las directrices políticas a nivel europeo en esta era desglobalizadora recuperando nuestra industria y sus producciones. Solo así no tendremos que depender de países muy lejanos, que como es natural atienden primero a sus mercados y empresas.

Capacidad financiera empresarial de I+ D+I profesional es lo que necesitamos. ¡Pues pongámonos a trabajar para atender las necesidades de nuestros mercados y ciudadanos, y por lo tanto ser más autosuficientes y menos dependientes!

Buen fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00