Sociedad

Cincuenta menores pasan la noche en el Polideportivo de Riaza por un posible escape de gas

Formaban parte de un campamento en Fresno de Cantespino y fueron evacuados por precaución en dos minibuses

Cincuenta menores de un campamento pasan la noche en el Polideportivo de Riaza por un posible escape de gas

Cincuenta menores de un campamento pasan la noche en el Polideportivo de Riaza por un posible escape de gas / Protección Civil Riaza

Segovia

A las 19.00 de la tarde de este lunes el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibía un aviso de un posible escape de gas en un albergue para grupos situado en un monte, a las afueras de la localidad segoviana de Fresno de Cantespino. Inmediatamente se activaba el protocolo de emergencia y los 50 menores y 15 adultos que participaban en un campamento en el albergue eran evacuados por la Guardia Civil en dos minibuses al Polideportivo de Riaza.

La Agrupación de Protección Civil de Riaza les proporcionaba comida gracias a algún comercio que abrió sus puertas para poder comprar pan, embutidos y fruta. Los menores han pasado la noche en una de las dependencias más pequeñas del polideportivo con calefacción y mantas. Afortunadamente se pudo comprobar que el posible escape de gas había sido una falsa alarma. Debido a lo avanzado de la noche se optó por mantener a los chavales en el pabellón.

Esta mima mañana la residencia de ancianos Rovira Tarazona les ha preparado el desayuno para iniciar después una excursión programada en Riaza. En todo momento han estado en contacto con las familias. Efectivos de Bomberos de Segovia han estado inspeccionando el albergue para evitar cualquier peligro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00