SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Más deportes

David Domínguez lleva al Zamora Enamora al olimpo del ciclismo amateur

El ciclista vence en solitario en el prestigioso Trofeo Valenciaga

Vencedor del Trofeo Valenciaga

El ciclismo tenía reservado al Zamora Enamora y a David Domínguez un gran día, después de varias semanas rozando la gloria. Esta llegaba este domingo en un marco incomparable como el 52° Memorial Valenciaga de Eibar, donde Domínguez firmaba un triunfo para la historia del conjunto zamorano.

En un día de perros, con la lluvia y el frío como compañeros de viaje desde el inicio hasta el final, iba a ser David Domínguez el nombre propio de la cita eibarresa. A falta de 30 kilómetros para el final, se lanzaba al ataque en la dura subida a Ixua, de primera categoría, para pasar por encima de los fugados y coronar ya en cabeza. Se le unirían otros 5 ciclistas, de los cuáles tras la siguiente ascensión al alto de San Miguel solo aguantarían el extremeño Jorge Gutiérrez y el vasco Iker Mintegi. Con ellos iba a encarar los últimos instantes, soltando un certero demarraje a falta de un kilómetro para acabar presentándose victorioso en la Plaza Untzaga de Eibar.

El gran protagonista, David Domínguez, rompía a llorar nada más cruzar la línea de llegada, y emocionado señalaba la relevancia de lo conseguido: "Han sido tiempos de muchos sacrificios y muchos sinsabores, pero ganar en el Valenciaga lo cura todo. Es el día más feliz de mi vida como ciclista. Lo quiero dedicar a toda mi familia y a todo el grupo que formamos el Zamora Enamora, sin los que hubiera sido imposible conseguirlo".

Exultante también se mostraba Manuel Campesino, máximo responsable de la estructura zamorana: "No engañamos a nadie cuando en la previa dijimos que a Eibar íbamos con el objetivo sincero de ganar. Me alegro enormemente por David, porque apostó este año por volver con nosotros y se merecía un triunfo como este. Ojalá el Valenciaga haga verdad un año más el dicho de que quien lo gana, acaba el año en el pelotón profesional, porque ese sería nuestro gran triunfo".

El fin de semana vendría con una alegría más, y es que en la Klasika de Olot, valedera para las Grans Clàssiques catalanas, Adrià Bartrina estrenaba los colores del Zamora Enamora, volviendo a la competición después de varios meses de lesión. Además, lo hacía a muy buen nivel al llegar a meta en 17° lugar, dentro del grupo principal, en el que también se encontraba Pau Torrent, que entraba unos puestos por delante rozando el top-10 del día

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00