Sociedad

El paro baja también en marzo en Valladolid gracias al sector servicios

La provincia registra el tercer mayor descenso de la comunidad

Personas esperan en una Oficina de Empleo / CADENA SER

Valladolid

Tras la subida de enero y la bajada de febrero, que supuso un cambio respecto a la tendencia generalizada, marzo ha dejado otra bajada del paro registrado en Valladolid que presenta el tercer mejor dato de toda Castilla y León. Los 574 parados menos, gracias al sector servicios, nos dejan con un total de 25.861 desempleados, según los datos del Ministerio de Trabajo, representan un descenso del 2,17 por ciento respecto a febrero. En términos interanuales hay que anotar un descenso superior al 9 por ciento, o lo que es lo mismo, ahora hay 2.611 vallisoletanos menos en situación de desempleo de los que había en marzo de 2022.

De nuevo las mujeres salen peor parados en la fotografía general ya que, frente a los 10.178 desempleados hay 15.683 mujeres a la búsqueda de un trabajo. Es decir, que el 61 por ciento de las personas sin empleo en la provincia son mujeres.

En cuanto a las variaciones por sectores, hay que anotar descensos en todos menos en la agricultura y la industria. Destaca especialmente el comportamiento de los servicios que restan 587 parados. Hay también mejores datos en construcción (-36).

La contratación indefinida se mantiene, pero con una evolución contenida

Durante el mes pasado se firmaron 12.432 contratos, una media de 401 cada día. De este total, 5036 es decir, el 40 por ciento fueron de carácter indefinido, mientras que 7.396 fueron eventuales. La contratación fija experimenta, de esta manera, un incremento respecto a febrero que se acerca al cinco por ciento, que se mantiene mu similar si miramos a lo que había hace doce meses. Se trata de un importante frenazo respecto a los porcentajes que se han registrado desde que entró en vigor la reforma laboral.. De esos más de 25.800 parados que hay en la provincia, 14.248, más de la mitad del total, reciben algún tipo de prestación por desempleo.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00