Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Sociedad

¿Qué piensan los empresarios de Aranda alrededor de las elecciones municipales?

Cristina Martín, de Asemar, repasa algunas de las peticiones más relevantes que han realizado a los partidos

¿Qué piensan los empresarios de Aranda alrededor de las elecciones municipales?

¿Qué piensan los empresarios de Aranda alrededor de las elecciones municipales?

20:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680693005788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Los resultados electorales futuros tras las municipales del 28 de mayo tienen "mucha relevancia" para Asemar. La Asociación de Empresarios reconoce en palabras de su presidenta, Cristina Martín, que "dependiendo de su apuesta por lo industrial podremos crecer más para el desarrollo de la ciudad y la comarca". Por eso, creen firmemente que "para las decisiones que tienen que ver con las empresas estar en coordinación con nosotros es fundamental", ya que "nadie mejor que nosotros sabe cuáles son nuestras necesidades, y necesitamos gente que lo entienda y desarrolle para el beneficio de todos, porque aunque se trabaje para las empresas se trabaja por el presente y futuro de Aranda y su comarca".

Más información

Aseverando que en precampaña "los partidos siempre tienden a escuchar y prometer pero suele cambiar la situación cuando se llega al poder", Martín reconoce que "hay muchas carencias y peticiones que venimos arrastrando desde hace años y en las que creemos que se debe colaborar más y mejor" y que la gran cantidad de remanentes que se han obtenido en los últimos años "es un fracaso absoluto". Pero, "no es solo cuestión de dinero", ya que "a veces necesitamos una gestión administrativa rápida y ligera que nos permita avanzar con temas como las licencias o veladores" y eso "también está ahí y no fluye como debiera".

Las líneas maestras

Asemar "ha ido con líneas generales", porque "hay que ir a lo que resuelve; acciones que con voluntad y presupuesto se pueden cometer". "Te puedo nombrar algunas de las propuestas; pedimos concejales liberados, sobre todo para las concejales más importantes, retomar las mesas de diálogo o desarrollo industrial, el funcionamiento interno del Ayuntamiento que debe mejorar, mantenimiento de los polígonos puesto que están muy deteriorados y dan mala imagen, el tema de los convenios y presupuestos...", enumera.

La charla al completo, con otras cuestiones que hemos repasado en nuestro tiempo de radio, puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00