Política

El PSOE de Fabero aprueba la lista para las próximas elecciones municipales

El candidato, Demetrio Alfonso Canedo encabeza la lista en la que se mantienen los criterios de paridad

Candidatura PSOE Fabero 2023

Ponferrada

La Agrupación Local del PSOE en Fabero ha aprobado este sábado la lista completa que se presentará a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La candidatura encabezada por el socialista, Demetrio Alfonso Canedo, está compuesta por un total de 14 personas cuya configuración se ha elaborado “buscando lo mejor que tiene nuestro municipio, su gente”.

El que fuera alcalde de Fabero por el PSOE durante más de veinte años, Demetrio Alfonso Canedo, vuelve a la política municipal acompañado por mujeres y hombres que, al igual que él, ya tienen una amplia experiencia en la política faberense, como la diputada provincial y concejala del Ayuntamiento, Susana Folla, o el actual Alcalde Pedáneo de Otero de Naraguantes, Eugenia Neira, que repite como candidato. Además del que fuera concejal y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Cúa, durante varias legislaturas, Francisco Robles. Y de las militantes socialistas Ana Mª Freire y Pilar Alfonso, las cuales son vecinas de Lillo del Bierzo. Así como en representación de las personas mayores del Municipio, Gonzalo García Pérez, “Gonzalín”.

Con el objetivo de crear un proyecto regeneracionista y para trabajar con rigor por los vecinos y vecinas del Municipio, en esta candidatura también se estrenan en política: Meri Meléndez, Carlos Acebo, Adrián Ruiz Martínez, Miguel Ángel Pérez López y Tara Fernández. Personas que han decidido dar un paso al frente para impulsar un programa basado en tres ejes fundamentales: retención y fijación de población, impulso a iniciativas privadas para crear un tejido empresarial y la gestión municipal que cubra las necesidades reales de la población.

Candidatos en las pedanías

La candidatura a la Junta Vecinal de Fabero, la encabeza Miguel Ángel López Fernández y Ernesto Lamas. Miguel es gran conocedor de la localidad y participó en el gobierno de la entidad local menor, junto con el histórico Andrés Ramón Martínez,“Pichín”.

En Lillo del Bierzo, el PSOE apuesta por Celestino García Ramón, “Panocho”, y Carlos Acebo, con el objetivo de seguir trabajando por el pueblo, sus montes y sus pastos. En Otero de Naraguantes, el equipo formado por Eugenio Neira- actual Alcalde Pedáneo de la localidad-, y Alfonso García, repiten con el objetivo de continuar con el proyecto que iniciarón hace más de quince años. En Fontoria, se incorpora a la política como candidato a Alcalde Pedáneo, Miguel Donis Abad, junto con Pura Neira, que vuelve a repetir candidatura.

Desde la agrupación faberense se considera que este grupo de personas es la “mejor lista posible” para seguir trabajando por el progreso y bienestar de los vecinos y vecinas del Municipio ya que, “tiene un proyecto claro y de futuro para Fabero”.

CANDIDATURA DEL PSOE PARA EL AYUNTAMIENTO DE FABERO

1. Demetrio Alfonso Canedo

2. Emérita Meléndez Meléndez

3. Susana Folla Abad

4. Carlos Acebo Ramón

5. Francisco Robles Rodríguez

6. Ana María Freire Ordoñez

7. Miguel Ángel López Fernández

8. Adrián Ruiz Martínez

9. María del Pilar Alfonso Alfonso

10. Miguel Ángel Pérez López

11. Tara Fernández Lobón

Reservas

1. Celestino García Ramón

2. María del Mar Gallego Potes

3. Gonzalo García Pérez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00