SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Más deportes

Sotresgudo-Lerma, segunda etapa de la Vuelta a Burgos Femenina

Esta etapa de 119 kilómetros contará con dos puertos de montaña

Burgos

La segunda etapa de la VIII Vuelta a Burgos Femenina, que saldrá de Sotresgudo y finalizará, tras recorrer 119 kilómetros, en la Villa Ducal de Lerma, se decidirá en un final explosivo en el que las corredoras deberán afrontar un tramo adoquinado y en subida de 300 metros antes de meta. Un recorrido que pondrá en valor el patrimonio natural del Geoparque de Las Loras, hará un guiño al Camino de Santiago en el Convento de San Antón y finalizará en la plaza mayor de la Villa Ducal de Lerma, frente al Parador Nacional.

Las corredoras deberán superar dos dificultades montañosas, el Alto de la Herradura y el Alto Coto Gallo, ambas de Tercera Categoría, que no marcarán grandes diferencias ya que la segunda y última ascensión está situada a 46 kilómetros de la llegada. Tras el corte de cinta en Sotresgudo, el pelotón afrontará la ascensión al Alto de la Herradura (Km.36) tras dejar atrás las localidades de Sandoval de la Reina, Villadiego, Olmos de la Picaza, Pedrosa del Páramo, Cañizar de Argaño y Villanueva de Argaño. Tras el descenso, la carrera transitará por Olmillos de Sasamón, Villandiego, Castellanos de Castro, y Hontanas, para llegar al Convento de San Antón y Castrojeríz, en pleno Camino de Santiago, y afrontar la segunda y última ascensión al Alto Coto Gallo. La segunda parte de la etapa discurrirá por Villaquirán de los Infantes, Pampliega, Santa María del Campo y Mahamud, en donde se disputará el Sprint Intermedio de la jornada.

Con la carrera ya lanzada y tras el paso por Villahoz, Zael y Santa Cecilia, los equipos con opciones de conseguir el triunfo de etapa comenzarán a preparar la llegada que estará condicionada por un tramo adoquinado de 300 metros. Tras un giro de noventa grados a la izquierda, los ciclistas cruzarán el Arco de la Cárcel para iniciar la ascensión de la calle Mayor de Lerma en la que, posiblemente, se decida la vencedora de la segunda etapa de la Vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00