El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Fútbol

Zazu: "Es momento de que Aranda, las empresas y administraciones respondan"

El capitán de la Arandina valora un año en el que "aún no somos conscientes de lo que hemos logrado" al convertirse en el primer equipo de la historia de Castilla y León invicto en categoría nacional

Zazu: "Es momento de que Aranda, las empresas y administraciones respondan"

Zazu: "Es momento de que Aranda, las empresas y administraciones respondan"

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682440662863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Tiene 35 años recién cumplidos pero cuando uno le ve sobre el césped o lanzar faltas o córners lo pone en duda. Porque Zazu, además de capitán, ha sido uno de los jugadores que más protagonismo ha tenido esta temporada en un año histórico para la Arandina, y porque en la faceta goleadora y balón parado demuestran el por qué de ese minutaje alcanzado.

El de Zazuar tiene una amplia carrera futbolística y acumula varios ascensos; dos de ellos han sido con la camiseta blanquiazul, pero nunca había logrado lo que no deja de ser historia: la Arandina no ha perdido ningún partido en toda la temporada, lo que le convierte en el primer equipo de la historia de Castilla y León que acaba invicto en categoría nacional.

"Es momento de reflexionar"

Tras una despedida que siempre se hace dura en el vestuario "y en la que yo personalmente lo paso mal" -algunas caras volverán a encontrarse en unos meses mientras otros no volverán a coincidir al menos próximamente en el mismo equipo- y preguntado por la posibilidad de renovar un año más con el equipo de su tierra -sería ya la séptima temporada consecutiva en el club- el de Zazuar dice que "me preguntáis todos los años lo mismo, y os respondo lo mismo; ahora es tiempo de reflexionar y pensar, y supongo que cuerpo técnico y directiva cuando vayan pasando las semanas se irán poniendo en contacto con nosotros para comentarnos su decisión". "He de reconocer que física y mentalmente estoy muy bien", añade.

Dado que además de ser de la tierra y haber hecho una gran temporada la intención de la Arandina es renovar a un amplio bloque, la continuidad de Zazu podría ser más que una realidad, aunque aún es pronto para aventurarse, porque todos se emplazan a unas semanas para empezar a negociar. En cualquier caso, preguntado por la próxima temporada y el ilusionante reto para el club de mantenerse en Segunda RFEF, reconoce que "es momento de que la afición responda". "Después del covid y demás hemos visto cómo tras este gran año la gente se ha ilusionado y ha vuelto al campo, y eso lo notamos mucho. Es un año histórico y Aranda debe volcarse con esta posibilidad, empezando por las instituciones y las empresas", sentencia.

Y es que todo equipo que quiera asentarse en la competición, o en superiores, visto está recibe apoyo de grandes y pequeños patrocinadores pero también instituciones locales o provinciales -el ejemplo más cercano, en Segovia o Palencia con sus ayuntamientos y Diputaciones-. En un año en el que los gastos se disparan -más viajes, más largos- rivales de diferentes comunidades autónomas visitarán Aranda. El fútbol demuestra ser una oportunidad de promoción para la ciudad, pero también un espectáculo de ocio cada dos semanas. Mucho más que deporte, un balón, o dos colores. En caso de Zazu, "algo que me hace muy feliz y en lo que sigo disfrutando".

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00