Economía y negocios

CCOO ve muy difícil el acuerdo en el convenio provincial de Industria Siderometalúrgica en Palencia

la industria siderometalúrgica en Palencia emplea a más de 3.000 trabajadores y trabajadoras

Operarios de siderometalurgia / UGT

Palencia

La Federación de Industria de Comisiones Obreras en Palencia pronostica lo difícil que va a ser alcanzar un acuerdo con la patronal en el convenio provincial de la industria siderometalúrgica. Después de constituirse la mesa negociadora el pasado 20 de marzo y tras dos reuniones posteriores los días 18 y 26 de abril, la parte empresarial está mostrando una postura inamovible con respecto a incrementos salariales, además de otros conceptos como una jornada que pretende ampliar, por lo que desde el sindicato se percibe muy difícil la posibilidad de alcanzar un acuerdo; atendiendo a las posturas tan encontradas que están ahora mismo sobre la mesa.

Desde el sindicato se entiende como inasumible el 2% de incremento salarial anual que ofrecen los empresarios, después de una pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores del 8% en los últimos tres años. Las reivindicaciones salariales por parte de la representación sindical son de un 8.5% para 2023, 5% para 2024 y 4% para 2025. Con una cláusula de revisión salarial que permita garantizar los salarios ante una alta inflación; que llevamos arrastrando ya desde el pasado año.

De continuar en esta tesitura, en la próxima reunión prevista para el 10 de mayo, desde CCOO no se descarta ninguna medida a adoptar, incluida la posibilidad de futuras movilizaciones por parte de trabajadoras y trabajadores afectados por dicho convenio. Hay que recordar que la industria siderometalúrgica en Palencia emplea a más de 3.000 trabajadores y trabajadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00