Sociedad

Entregados los 15.000 kilos de alimentos que el Gobierno de España ha destinado a la provincia de Palencia

El Banco de Alimentos los ha recibido gracias al Programa 2023 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas

Entregados los 15.000 kilos de alimentos que el Gobierno de España ha destinado a la provincia de Palencia / Subdelegación del Gobierno en Palencia

Palencia

El subdelegado del Gobierno, Ángel D. Miguel, ha hecho entrega esta mañana de los 14.878´88 kilos de alimentos que el Gobierno de España ha destinado a la provincia de Palencia dentro de la 1ª fase del “Programa de ayuda alimentaria para personas desfavorecidas-2023”.

El acto tenía lugar en la propia sede del Banco de Alientos tras haberse desarrollado la primera fase de la campaña entre los días 11 al 25 de abril. Durante estas fechas, los alimentos suministrados por las empresas adjudicatarias del programa se han recibido en los Centros de Almacenamiento y Distribución de Cruz Roja Española y del Banco de Alimentos.

Los productos entregados han sido, básicamente, arroz blanco, garbanzos cocidos, conserva de atún, conserva de carne, pasta alimenticia tipo espaguetis, pasta alimenticia tipo fideo, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles de pollo y tarritos infantiles de fruta. La licitación constaba de 14 lotes, pero los lotes 13 y 14 de aceite de oliva han quedado desiertos. El importe correspondiente a estos dos lotes de aceite de oliva se va a destinar a la compra de otros alimentos en una 2º licitación, que constará de 7 lotes de alimentos.

En esta primera entrega se ha suministrado un 40% de todos los alimentos, quedando el 60% restante para la 2ª Fase del Programa, excepto los alimentos correspondientes a la 2º licitación que se suministrarán al 100% en la segunda Fase.

La recepción de los alimentos ha tenido lugar en la nave ubicada en la calle islas Canarias, habiéndose realizado el control por la I.G.A.E. y la Subdelegación del Gobierno en Palencia a través de la Unidad de Control del programa en nombre del FEGA.

La próxima semana comenzará la distribución de los alimentos por parte de las organizaciones asociadas de distribución -Cruz Roja y Banco de Alimentos- a las entidades de reparto asignadas a cada una de ellas. Estas entidades de reparto serán las encargadas de hacer llegar los alimentos a los beneficiarios finales; individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como a las personas sin hogar y otras en situación de especial vulnerabilidad social.

En Palencia, en esta 1ª Fase del Programa 2023, las entidades de reparto distribuirán 14.878,88 Kg/l de alimentos, que suponen un valor económico de 24.531,362 euros entre 864 beneficiarios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00