Economía y negocios

Gabriel Garnelo revalida su cargo al frente de la secretaria de Industria de USO en Castilla y León

Ponferrada

La Transición impulsada por el Ministerio de Transición Ecológica discrimina a la comarca. Así lo entiende el secretario general de USO en Castilla y León, Marco Antonio Martínez, quien ha pedido al Gobierno de Sánchez que equipare al Bierzo con las inversiones que se hacen en Asturias. Así lo señalaba durante el acto de celebración del segundo Congreso de la Federación de Industria del sindicato en Ponferrada y en el que revalida su cargo como responsable de la Federación de Industria de USO en Castilla y León, el representante en LM, Gabriel Garnelo. Dice Marco Antonio Martínez que aquí la transición se alarga demasiado en el tiempo y que las promesas incumplidas acaban por provocar el éxodo de la población.

Son necesarias por tanto, medidas de discriminación positiva. Recriminó por ejemplo que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) nunca haya tenido ninguna intención de hacer en otras zonas mineras lo mismo que ha hecho en Asturias con la empresa Hunosa. La pelea diaria por la mejora de las condiciones laborales en una situación de crisis económica como la que padece el Bierzo, es precisamente el objetivo que marca la agenda de trabajo de los delegados y lo que ha conseguido el crecimiento de este movimiento sindical, según indicaba Gabriel Garnelo.

Tanto el presidente del consejo comarcal, Gerardo Álvarez Courel, como el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, han dado la bienvenida a los sindicalistas a los que han agradecido ese esfuerzo por mejorar las condiciones de la sociedad con el que la lucha sindical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00