SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Vida o muerte para el Salamanca CF UDS

El equipo charro tiene que ganar por dos o más goles si quiere seguir vivo en el playoff de ascenso a Segunda Federación

El Salamanca CF UDS ha entrenado esta semana preparando el partido ante el Ávila

Salamanca

No ha habido un partido más importante en toda la actual temporada de Tercera Federación para el Salamanca CF UDS que el que este domingo, a las 18 horas, disputa el conjunto blanquinegro ante el Real Ávila en el estadio Helmántico. El conjunto de la quinta división española, entrenado al alimón por Jehu Chiapas y Rafael Dueñas, disputa la vuelta de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda Federación, categoría en la que actualmente se encuentra el Guijuelo, por ejemplo. Por su parte, el equipo blanquinegro aspira a ocupar una de las plazas de esa división superior tras descender desde ella la pasada temporada.

Los entrenadores del equipo de capital mexicano tienen a todos sus jugadores disponibles para el partido del domingo, al menos a priori. Chiapas se ha encerrado en un búnker esta semana y ha blindado los entrenamientos del miércoles y de este viernes, celebrados en el estadio Helmántico y a puerta cerrada. El jueves sí que dispuso de Las Pistas del estadio Helmántico para entrenar. Es el recinto de propiedad municipal en el que, habitualmente, se ejercitan los salmantinos al menos una vez por semana.

Desde Ávila llegarán 300 aficionados que irán ubicados en la esquina que conecta la grada de tribuna del estadio con el fondo norte, zona que sigue cerrada al público al igual que la preferencia del Helmántico. Aunque el Real Ávila no tiene excesivo seguimiento en la capital del Adaja, la afición encarnada sí se desplazará en buen número hasta Salamanca para apoyar al equipo de Zapatera y de los salmantinos Sito Cruz y Alberto Martín. Fundamental será conocer, ante la necesidad que tienen los de Chiapas y Dueñas, si el entrenador apuesta por meter desde el inicio al máximo goleador del equipo, Gabri Salazar, ante la acuciante urgencia de los charros, quienes tienen que hacer al menos dos goles para batir al Ávila.

Durante esta temporada, el Salamanca CF UDS solo ha logrado marcar dos o más goles en 12 de los 30 partidos disputados en la liga regular. A mayores, el equipo blanquinegro no solo necesita anotar dos goles, sino ganar también por esa diferencia: al menos dos tantos más que el Ávila. Eso ha ocurrido en solo seis partidos durante esta temporada, dos de los cuales el conjunto charro los ha disputado el pasado mes de abril: frente a la Ponferradina B (0-2) y ante el Unami (3-0).

¿Mantendrá a Amaro y Tulio en el centro del campo? ¿Formará con Benito? ¿Quizá con Peli? ¿Será Gabri Salazar el delantero referencia en lugar de Padilla? Pese al abuso de la propiedad hacia sus abonados, a los que también les hace pagar para visualizar el partido en el Helmántico (cinco euros) a pesar de la mala temporada del equipo, la afición responderá y acudirá al que puede ser el último encuentro de esta temporada en el recinto de la carretera de Zamora si los charros pierden, empatan o ganan por un solo gol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00