Sociedad

Debate en la SER: Óscar Puente y Jesús Julio Carnero, cara a cara

Estará moderado por Javier Cuevas, director de Contenidos de la Cadena SER en Castilla y León

Valladolid

A 18 días de las elecciones municipales, los candidatos a la alcaldía de de Valladolid se enfrentan en la SER. Por un lado, Óscar Puente, del Partido Socialista, y por otro, Jesús Julio Carnero, del Partido Popular, mantendrán un debate cara a cara en los estudios de Radio Valladolid para responder a muchas de las preguntas que se hace el electorado vallisoletano: ¿Qué modelo de ciudad proponen? ¿Qué ideas tienen para el desarrollo de Valladolid? Estas serán solo algunas de las cuestiones a las que tendrán que enfrentarse.

El debate estará moderado por Javier Cuevas, director de contenidos de la Cadena SER en Castilla y León, quien irá proponiendo temas por bloques temáticos durante la hora y cuarto que durará el cara a cara.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Será el próximo miércoles 10 de mayo cuando podamos escuchar a estos dos políticos que se presentan a la alcaldía de Valladolid en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el domingo 28 de mayo. El debate comenzará a las 12:45 horas, dentro del programa Hoy por Hoy Valladolid. Podrá seguirlo en el 106.7FM, por el 1044 OM, a través de radiovalladolid.es o por la aplicación móvil de la Cadena SER.

Los candidatos

Hemos visitado la biografía de los candidatos en las páginas web oficiales de ambos partidos políticos y esto es lo que dicen de ellos:

  • Óscar Puente, candidato del PSOE.

Nació en Valladolid, el 15 de noviembre de 1968.

Licenciado en Derecho por la UVA. Máster en Dirección Política por la Fundación Jaime Vera. Abogado en ejercicio desde 1995 hasta su toma de posesión como Alcalde de Valladolid -en junio de 2015-, cargo que ostenta en la actualidad.

Militante en el PSOE desde 1990, inicia su carrera política en Valladolid en 2004, como Vicesecretario General de la Ejecutiva Provincial de Jorge Félix Alonso.

Secretario General de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Valladolid desde 2009. Concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid desde 2007, al frente del equipo como Presidente del Grupo desde 2008.

Presidente de la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, desde noviembre de 2015. Vicepresidente Primero de la OICI (Organización Iberoamericana de Cooperación Internacional).

  • Jesús Julio Carnero, candidato del PP.

Nacido en la localidad zamorana de Aspariegos en 1964, Jesús Julio Carnero pasó la mayor parte de su infancia en la localidad vallisoletana de Corcos del Valle, hasta que el domicilio familiar se traslada a Valladolid. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y, además, ha realizado el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, ha trabajado en todas las administraciones: central, regional y local. En el Gobierno de España, como asesor ejecutivo del Ministerio de Administraciones Públicas. En la Junta de Castilla y León, en diversos puestos, destacando los de Secretario General de la Consejería de Fomento, presidente de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Castilla y León y presidente del Consejo de Urbanismo de Castilla y León. Y en el ámbito local, fue presidente de la Diputación Provincial de Valladolid.

Debate en la ser: Óscar Puente y Jesús Julio Carnero, cara a cara / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00