Actualidad

Una bajada general: el tiempo en Aranda y la Ribera para la semana del 8 de mayo

Acostumbrados a la falta de agua y a las altas temperaturas, se espera un importante giro desde el martes

Avenida Castilla, soleada este lunes / cadena ser

Ribera del Duero

Después de varias semanas al alza y con la sensación de que hemos estrenado un 'preverano' en primavera, Aranda de Duero y la Ribera se enfrentan en los próximos días a una bajada de las temperaturas que harán alcanzar valores mucho más propicios de esta época. Y es que, pese a que nos hemos levantado este lunes con previsiones que apuntan a temperaturas que pueden llegar a los 26ºC de máxima y 12ºC de mínimas esta noche, en las próximas jornadas se espera una bajada general tanto en las diurnas como en las nocturnas. Eso sí, la bajada no será inmediata, sino progresiva.

Así, este martes se esperan 22ºC, 19ºC el miércoles, 17ºC el jueves y 14ºC el viernes. Una bajada de 12ºC en cuatro días reflejarán unas temperaturas mucho más suaves, pero las nocturnas seguirán el rastro, alcanzando los 4ºC en la noche de jueves y viernes. La posibilidad de lluvias se relega precisamente al viernes o sábado, al 50%.

Fin de semana

Esta bajada de temperaturas parece indicar también una suavidad que llega para quedarse. Según las previsiones, en el fin de semana no se superarán los 17ºC y los 6ºC de mínima, pero de cara a las posteriores jornadas se esperan valores similares. El calor, parece, dará una importante tregua

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00