Sociedad

El personal sanitario no descarta mantener la huelga del 17 de mayo

Convocados por UGT, CCOO y CSIF se han concentrado a las puertas del Río Carrión para manifestar su descontento con la Junta por el trato que reciben

Concentración a las puertas del hospital / Beatriz Álvarez

Palencia

Convocados por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, trabajadores de la Sanidad se han concentrado a las puertas del Hospital Río Carrión para manifestar su descontento con el trato que reciben por parte de la Junta de Castilla y León. El objetivo principal es el de volver a llevar la negociación colectiva al ámbito en el que debe estar como es la mesa sectorial de sanidad. Exigen al consejero que deje de negociar "de manera oscura y sólo con sindicatos afines" y se siente con todos los sindicatos, de manera clara y transparente, para tratar los asuntos fundamentales que les atañen. Aunque se ha avanzado en la negociación ya han advertido que, de lograr un documento definitivo y cerrado con los acuerdos mantienen la convocatoria de huelga el próximo día 17.

Algunas de las peticiones que reclaman al consejero son:

🔹Un incremento de los conceptos de nocturnidad, turnicidad y festividad en un porcentaje lineal

🔹La instauración del abono de la prestación de servicios en horario de mañana y tarde en sábados por el personal estatutario que realiza turno rotatorio y diurno.

🔹Reconocimiento de los complementos de atención continuada (nocturnidad y festividad) para el personal de área y de emergencias en su jornada ordinaria.

🔹Equiparación de las tablas salarias del personal de área, emergencias y atención hospitalaria.

🔹La periodicidad anual de  fecha de corte de  bolsas abiertas y permanentes tendrá estableciéndose como fecha de aplicación a partir de octubre de 2024

🔹La Ordenación de la atención sanitaria en Atención Primaria.

🔹Elaboración de un nuevo modelo de Carrera Profesional con baremos y procedimientos más sencillos y adaptados a la realidad.

🔹El  reconocimiento del tiempo que dedica el colectivo de TCAE durante el cambio de turno que se produce en unidades de hospitalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00